ECONOMIA
Regalo y agradecimiento

Emotiva respuesta de Guzmán a Sacachispas por la camiseta

El equipo de Villa Soldati le mandó una camiseta y lo felicitó por su gestión. El Ministro prometió usarla en una cancha cuando pase la pandemia. Historias de inclusión.

IG de Martín Guzmán. 20200810
El ministro de Economía Martín Guzmán agradeció la carta y la camiseta del club Sacachispas | CEDOC

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió una carta y una camiseta del club Sacachispas el viernes y hoy escribió un agradecimiento en su cuenta de Instagram. "Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha", escribió el funcionario, que antes de que el aislamiento social limitara las actividades, habitualmente jugaba al fútbol y al tenis.

"Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia", escribió Guzmán.

La relación del Club y el funcionario nació de una comparación por la negociación de deuda en el programa de Eduardo Feinman, donde junto a su panel 100% masculino de A24, el conductor señaló: "El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas". El Club respondió por Twitter: "Che @edufeiok @JonatanViale quédense tranquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guzmán, el jugador que será clave en el armado de Alberto Fernández

"Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", escribieron los representantes del club de fútbol en la carta enviada a Guzmán, con fecha del 7 de agosto.

"Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas", agrega la misiva.

El Gobierno le da prioridad a la deuda de la provincia de Buenos Aires

"Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.

En su respuesta, Guzmán aludió a esas referencias: "Y sí, “los triunfadores pueden salir de abajo, de la cancha de barro” y eso los vuelve más fuertes. Los vuelve luchadores, en la cancha pero sobre todo en la vida".

Post-acuerdo: Martín Guzmán anunció sus 5 objetivos para "tranquilizar la economía"

"Esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante", continúa la carta.

Y termina con el pedido de llevar la camiseta. "Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta". Guzmán ya les respondió que así lo hará.

PV/MC