ECONOMIA
Acuerdo

Martín Guzmán dijo que se cumplieron todas las metas del FMI del segundo trimestre

El ministro de Economía realizó el anuncio ante representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva. | NA

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, se cumplieron "todas las metas" del segundo trimestre de 2022 pautadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenemos absoluta confianza en cumplir todos los criterios de desempeño macroeconómico establecidos en el programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI para el segundo trimestre del año”, afirmó el ministro de Economía.

Guzmán realizó el anuncio durante una reunión que mantuvo este jueves con representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Central hizo una fuerte compra de dólares y cumplió con un pedido del FMI

"Hoy finaliza el segundo trimestre del año y vemos una ejecución de la política económica que va en la línea de lo que habíamos planeado y que habíamos adaptado en el contexto de la guerra en Ucrania", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

"En el segundo trimestre vamos a cumplir la meta de acumulación de reservas internacionales, de financiamiento del BCRA al Tesoro y tenemos plena confianza en que también se habrá cumplido la de desempeño fiscal", afirmó Guzmán.

Ante los empresarios, el ministro reiteró que el "fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos es un pilar de la política económica y además es un ancla para el desarrollo del mercado de capitales que permite que en la Argentina haya más financiamiento para la inversión productiva".

Reunión Martín Guzmán con CAFCI

"Ésta debería ser una política de Estado que trascienda a cada gobierno", sostuvo Guzmán durante el encuentro.

Con quiénes se reunió Martín Guzmán

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón Belgrano, participaron, participaron el secretario de Finanzas, Rafael Brigo; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino; el director del BCRA, Agustín D´Atellis y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Por la CAFCI, participaron su presidente Valentín Galardi y los directivos Daniel Otero (Pellegrini) y Daniela Castaldo (Santander); Mariano Calviello (Galicia) y Lautaro Veliz Espeche (BBVA).

LM / ED