ECONOMIA
INFLACIÓN

Massa replicó el acuerdo de precios en medicamentos y volvió a culpar al FMI por la devaluación

Al igual que en combustibles y alimentos, donde se renovaron los "precios justos", el ministro acordó subas de 5% por mes el próximo trimestre para el candente rubro de los medicamentos.

Precios Justos Medicamentos
Massa acordó con laboratorios un nuevo acuerdo de precios | Prensa Mecon

Para frenar el impacto de la devaluación, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un acuerdo de precios con aumentos del 5% por mes hasta el 31 de octubre para los precios de los medicamentos.

Así, los medicamentos se suman al acuerdo con los supermercados y mayoristas y las petroleras.

En una conferencia de prensa junto a los representantes de laboratorios, Massa afirmó: “Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Agradecerles la buena disposición. Una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina”, agregó.

El Gobierno anunció un acuerdo de precios por 90 días con supermercados y mayoristas

Además, Massa remarcó que Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente”, concluyó el titular del Palacio de Hacienda

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala.

LD