MODO FONTEVECCHIA
Golpe al bolsillo

Subió la nafta pero se frenan los aumentos hasta noviembre

YPF tuvo un aumento del 12,5%, pero hasta fin de octubre no volverá a subir.

nafta shell g_20230815
Shell. | NA

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el ministro de Economía lo anunció ayer, y si bien siempre inicia la cadena de aumento YPF y luego la siguen el resto de las petroleras, esta vez fue al revés.

Es un porcentaje muy alto para hacerlo de una vez, pero razonable en cuanto a la devaluación que hubo. De hecho, la industria petrolera sostiene que la nafta aún no está al precio que debería. Se acordó, de igual manera, con los representantes de la industria, que el precio actual quedará congelado hasta el 31 de octubre.

Massa adelantó que habrá suma fija para los trabajadores, otro bono para jubilados y suba de la AUH

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Sergio Massa destacó la centralidad de la industria del petróleo y del gas en la industria nacional y dijo que “parte de la caída que representa la pérdida de exportaciones y de actividad que tuvimos por el impacto de una sequía brutal que nos quitó 21 millones de dólares, se ve compensada por el enorme crecimiento que tiene respecto del año pasado el sector del gas y el petróleo”.

MVB FM