ECONOMIA
Comidas rápidas

McDonald's aumentó el precio de su hamburguesa por primera vez en 14 años en el Reino Unido

La reconocida cadena de origen estadounidense aplicó un incremento del 20% en su emblemático producto a causa de la inflación. "Vivimos tiempos increíblemente difíciles", reconocieron.

cheesburger
Hamburguesa con queso de McDonald's | McDonalds

Los efectos de la inflación en el Reino Unido se hacen sentir hasta en los precios de las hamburguesas con queso de McDonald's, cuyo que sobrepasó por primera vez el precio simbólico de una libra esterlina.

"Vivimos tiempos increíblemente difíciles" y "como ustedes, nuestra empresa, nuestras franquicias (...) y los proveedores, sufren la inflación", explicó Alistair Macrow, director general de McDonald's en Reino Unido e Irlanda.

"Habíamos aplazado al máximo estos cambios", añadió el directivo en su mensaje a los clientes, según AFP. Este miércoles, la hamburguesa con queso aumentó 20% este miércoles, pasando de 99 centavos a 1,19 libra (1,43 dólares). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI rebaja el crecimiento global y pronostica más inflación en el mundo

AFP consignó que los restaurantes aplicarán en el verano boreal una subida de precios de entre 10 y 20 céntimos a toda una serie de artículos por la inflación, detalló la filial británica de McDonald's.

Las proyecciones de inflación en Reino Unido indican que podría alcanzar el 11% en 2022 por la guerra en Ucrania, el aumento del precio de la energía y un mercado laboral en tensión.

En Estados Unidos también

El grupo McDonald's ya anunció la víspera aumentos de precios en los menús de Estados Unidos, su principal mercado.

A pesar del aumento de precios en sus productos, la cadena McDonald's sigue atrayendo clientes, aunque sus ganancias se vieron afectadas por el cierre de sus restaurantes en Rusia y costos más altos. La ganancia neta cayó un 46%, siendo de 1.200 millones de dólares, señaló AFP.

LM