Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Crítica
lunes 5 noviembre, 2018

Melconian: "El FMI vino a resolver problemas pero se quedó con la política económica"

El expresidente del Banco Nación dijo que "estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017 para evitar perder la elección".

Carlos Melconian, ex titular del Banco Nación. Foto: Facebook ARLOK

En el marco del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), el economista Carlos Melconian disertó sobre la coyuntura del país. "El respaldo político internacional al Presidente es muy fuerte. El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica. Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. El bombero que vino a apagar el incendio, rompió la mesada de mármol”, comentó el expresidente del Banco Nación.
 
Y agregó: “Si Luis Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, seguíamos. No lo consiguió y ahora la plata la pone el Fondo. Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección"

En cuanto a las perspectivas a corto y mediano plazo, el exfuncionario expresó: "Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan”.

Carlos Melconian: "Me rompe las bolas que a Mauricio Macri le vaya mal"

En línea con esta crítica se expresaron luego otros dirigentes. José Urtubey, dirigente de la UIA y director de Celulosa Argentina, dijo: “En este gobierno, como en el anterior, no hubo ni hay un plan de desarrollo. En la actividad industrial, estamos cinco puntos abajo con respecto a 2015. Vamos por mal camino”.

Además, vaticinó que la economía va a caer este año y el próximo: “Si no hacemos cambios, la inversión no va a llegar acá, sino a Brasil. De acá a fin de año va a haber muchas empresas que no van a llegar en pie”. Por último, el empresario auguró un futuro pesimista: “La recesión que viene es muy fuerte. Un panorama de poco crecimiento y sin financiación”.

E.G.A./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard