ECONOMIA
Criptomonedas

Mercado Libre compró u$s 7.800.000 en bitcoin e ingresó al mundo de los inversores cripto

Mercado Libre, la techie creada por el argentino Marcos Galperin, informó a la SEC que en el último trimestre compró u$s 7,8 millones en bitcoins. La semana pasada había nunciado que se podían vender inmuebles a través de la plataforma de e-commerce con esta moneda virtual.

Marcos Galperín-20210427
Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, decidió invertir en bitcoins. | Pablo Cuarterolo

Mercado Libre compró u$s 7.800.000 en bitcoin, con lo ingresó al mundo de los inversores cripto y se integró al club de grandes empresas que tienen estos activos.

Según el balance de la plataforma creada por el argentino Marcos Galperin esta adquisición “es parte de nuestra estrategia de Tesorería”, según informó la empresa.

Ethereum le sigue ganando terreno a Bitcoin y se disparó un 11%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mercado Libre en su balance informó a la SEC (la Comisión de Bolsas de Vallores de Estados Unidos, o en inglés US Securities and Exchange Commission) que había hecho esta adquisición en el último trimestre.

El bitcoin superó los 50 mil dólares
Cada vez más empresas compran monedas virtuales para tenerlas entre sus activos.

Esta decisión suma a Mercado Libre a otras grandes empresas que aceptan bitcoins o que recomiendan a sus clientes invertir en este activo, como por ejeplo Goldman Sachs, Tesla, PayPal, entre otras.

La plataforma de e-commerce argentina ya había dado el visto bueno a las transacciones en esta criptomoneda para la compra y venta de inmuebles en nuestro país la semana pasada.

Ver archivo: Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre: "Las grandes crisis nos ayudaron"

Las bitcoins en su balance

En su balance, que fue presentado ayer miércoles, la empresa indicó que el bitcoin es “un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida”.

Respecto a la compra-venta de inmuebles con monedas virtuales, la empresa destacó que “el auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor”.

Bitcoin cerca de máximo histórico

Y señaló que “en ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor”.

departamentos 20210224
Algunos inmuebles que se venden por Mercado Libre aceptan bitcoins como medio de pago.

 Por su parte, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, afirmó que “estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor".

Inmuebles a la venta en bitcoins

Hasta ahora, la plataforma cuenta con 75 inmuebles que aceptan su venta en criptomonedas. “Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, agregó el ejecutivo.

El multimillonario Mark Cuban dice que dogecóin es mejor que un boleto de lotería

Además, en su balance Mercado Libre informó ingresos netos por u$s 1.400 millones. La empresa fue una de las pocas favorecida por la pandemia, ya que muchos usuarios se volcaron a hacer compras por Internet en todo el mundo.

Además, y más allá de su alta volatilidad, muchos argentinos se volcaron a adquirir bitcoins como una forma de resguardar sus ahorros.