TECNOLOGíA
Compras on line

E-commerce: eBay analiza incorporar critpomonedas como forma de pago

A la plataforma de comercio digital, con 187 millones de usuarios, también le resulta tentador incorporar las bitcoins u otras NFT como formas de pago.

Bitcoins Criptomonedas 20210210
Cada vez más grandes empresas aceptar bitcoin como moneda de pago o de reserva de valor. | Agencia Shutterstock

A pesar de que desde varios frentes se advierte sobre la especulación y los riesgos que conlleva abonar operaciones comerciales con moneda virtual, conocida como NFT (sigla del inglés de “no fungibles token”), eBay, la famosa plataforma de compras on line, también evalúa incorporarla como forma de pago en sus operaciones. 

La plataforma de e-commerce, tiene 187 millones de usuarios activos y ya acepta transacciones que se efectivizan vía Apple Play o vía PayPal. Las bitcoins y otras criptomonedas podrían ser una inminente posibilidad, según anunció Jamie Iannone, CEO de eBay.

Pago con criptomonedas

Los NFT son formas de pago digital cuya autenticidad y privacidad está certificada por Blockchain. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una venta millonaria que protagonizó Mike Winkelmann alias Beeple, el 11 de marzo de 2021, volvió a poner el tema y la codicia en las noticias del día.  El “ artista plástico” vendió una de sus obras virtuales por US$ 69.346.250, operación que lo convirtió en el tercer artista vivo más caro de la actualidad

El arte virtual convirtió a Beeple en el tercer artista mejor pago del mundo, pero sólo cobró criptomonedas

Por otra parte, un viejo “meme” de “Disaster Girl”, la niña estadounidense Zoë Roth, en la que aparece ella cuando era una niña sonriendo frente a un edificio en llamas, también se comercializó en formato NFT por US$ 500.000

Incluso SEGA anunció que venderá contenidos de sus videojuegos clásicos también a cambio de criptomonedas.

"Estamos analizando cómo podemos explorar mejor eso [los NFT], porque eBay es reconocido como el lugar donde realizar transacciones de bienes", adelantó Iannone, que no quiere quedarse atrás.

mm / ds