ECONOMIA
Los sabuesos de Rentas contra morosos

Montoya lanza el operativo "Tormenta de Verano"

Las inspecciones, que aún no tienen fecha de inicio, serán sorpresivas en playas, comercios, rutas, balnearios y distintos barrios turísticos. El operativo involucrará al doble de agentes que durante la última temporada estival.

default
default | Cedoc
En el marco del operativo "Tormenta de Verano", más de mil inspectores de Rentas de la Provincia de Buenos Aires se distribuirán en los próximos meses en playas, comercios, rutas, balnearios y distintos barrios de diversas ciudades turísticas.

En el operativo, que se realiza desde 2004 y que aún no tiene fecha oficial de inicio, los inspectores advertirán a los evasores sobre la posibilidad de embargar sus bienes en forma automática -previo inicio juicio ejecutivo- en caso de que no regularicen su situación morosa.

Como informaron desde la Subsecretaría a cargo de Santiago Montoya a la agencia oficial Télam, los inspectores estarán ubicados según la evaluación de un "mapa de cumplimiento tributario", que se conformará con los datos sobre la evasión en Ingresos Brutos e Inmobiliario.

Según las fuentes, " los partidos de la Costa y General Pueyrredón están entre las zonas de prioridad uno en cuanto al incumplimiento". Los operativos serán "exhaustivos y sorpresivos", y "similares a los llamados 'tormenta de primavera' que se hicieron en San Isidro, Chascomús, La Plata y Tandil", expresaron.

En julio pasado, Rentas bonaerense realizó un programa similar denominado "Vacaciones de invierno", que involucró a 550 agentes.