ECONOMIA
en agosto, por aire

Net TV : ya está disponible en la web el primer canal del Grupo Perfil

Los contenidos del nuevo canal de televisión abierta Net TV ya están disponibles a través de la web. Su transmisión comenzará la primera semana de Octubre.

20180601_1312_economia_1526338567180514050
Hito. Arriba, Fontevecchia, CEO de Perfil Network, y el presidente Macri. Abajo, el flamante portal de Net TV.. | cedoc perfil

Los contenidos del nuevo canal de televisión abierta Net TV, del Grupo Editorial Perfil, ya están disponibles a través de la web. La transmisión de aire comenzará la primera semana de Octubre
La editorial se unió a la  producción creativa de Kuarzo para formar Net TV, la nueva televisión argentina.
Fue un 1° de junio, pero de 1976, cuando se fundó editorial Perfil. El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, resaltó la importancia de que el lanzamiento coincida con aquel de hace 42 años: “Como ese día nos trajo mucha suerte, queremos pasarle la misma suerte que tuvimos con las publicaciones para la televisión”.
La primera semana de agosto, después del Mundial y de las vacaciones de invierno, arrancará la transmisión.  

Transmedia. Fontevecchia destacó además las principales virtudes del proyecto Net TV, resaltando la transmedia. “La TV hoy utiliza todas las plataformas, no simplemente las pantallas de televisión. Es también las computadoras, los celulares, y Net TV nace 100% digital y en el siglo XXI”, aseguró.
Se trata del primer canal que se incorporará a la televisión abierta argentina después de 52 años. El voto  del público ayudó a definir el logo del canal. Ahora a través del sitio web pueden conocerse los detalles de la puesta en el aire del nuevo emprendimiento.
Los contenidos están disponibles en Canalnet.tv y abarcan áreas como deportes, entretenimiento, tendencias. Y lo más importante: se podrán ver adelantos de la programación y los estudios. Además, cuenta con la sección Servicios, que permite estar actualizado en todos los trámites, becas, prestaciones, ayudas económicas, etc.
La iniciativa, según fue anunciada al presidente Mauricio Macri, contempla la inversión de US$ 30 millones en una primera etapa y 20 millones más en otra posterior.

  •  Net TV se podrá ver a partir de Octubre al lado de los restantes canales de televisión abierta: Telefe, El Trece, América TV, Canal 9 y la Televisión Pública. A este lanzamiento se sumará en septiembre Radio Perfil FM (de noticias) y una segunda señal televisiva el próximo año.