ECONOMIA
Entretenimiento más caro

Netflix aumentó sus precios: cuánto cuesta ahora el abono

La plataforma anunció incrementos tarifarios que alcanzan un máximo del 24,9% para los clientes nuevos de un servicio determinado. Dichos aumentos se implementarán de manera progresiva para los usuarios existentes.

Netflix denunciada: cambió las cláusulas de contratación en Argentina
Netflix denunciada: cambió las cláusulas de contratación en Argentina | Europa Press

La plataforma de contenidos Netflix aumentará los precios de las suscripciones al servicio en un 42,92% para el abono básico, pero también sufrirán ajustes otros tipos de contrataciones.

Los nuevos precios de la plataforma para Argentina son:

Con la nueva actualización el Plan Básico pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.

Las naftas suben su precio y siguen los aumentos para abril

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el Plan Estándar, pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.

Plan Premium, pasó de de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Cabe destacar que al tratarse de un servicio cuyo costo se encuentra expresado en pesos, pero que se factura en dólares, sobre el precio del abono se aplican varios impuestos. Entre ellos se encuentran el IVA (21%), la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), el Impuesto PAIS (8%) y la Percepción de impuestos a los Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2%).

Netflix

El experto en temas tributarios, Sebastián Domínguez, citado por NA, brindó detalles acerca de la tarifa final que deberá abonar un suscriptor de servicios ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo las percepciones e impuestos correspondientes.

Asimismo, Domínguez recordó que en este distrito ya no se aplica el impuesto de Sellos sobre los extractos de tarjetas de crédito, lo cual puede resultar relevante para aquellos que utilizan este medio de pago.

De acuerdo con un informe, aquellos individuos que posean consumos mensuales menores a US$ 300 deberán afrontar el 76% de impuestos y percepciones sobre el valor del abono, lo que se traduce en un 43,18% de impuestos y percepciones sobre el total abonado. Así, el costo del abono básico será de $1.758,24, el estándar de $2.990,24 y el premium de $4.222,24.

Abril llega con aumentos de prepagas, tarifas eléctricas, colectivos y trenes

En cambio, aquellos que registren consumos iguales o superiores a US$ 300 al mes, deberán asumir el 101% de impuestos y percepciones sobre el abono, lo que representa el 50,25% de impuestos y percepciones sobre el total pagado. De este modo, el costo del abono básico aumentará a $2.077,99, el estándar a $3.414,99 y el premium a $4.821,99.

Es importante destacar que estos cálculos corresponden a un cliente radicado en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en otras jurisdicciones puede haber variaciones, como la aplicación del Impuesto de Sellos o la percepción de Ingresos Brutos, según indicó Domínguez.

SE / LR