Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / VIDEO
viernes 19 abril, 2019

Dujovne confesó que no va al supermercado porque no tiene tiempo

El ministro de Hacienda reconoció además que el acuerdo de precios de Cambiemos "tiene similitudes" con el planteado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Mirá el video.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que al supermercado "iba más seguido" antes de ocupar su actual cargo. Foto: Captura de pantalla

Durante la entrevista que dio al canal Todo Noticias días atrás, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se refirió al congelamiento en el valor de determinados productos y reconoció que por falta de tiempo ya no concurre al supermercado. "Antes de ser ministro iba muy seguido", precisó. Asimismo reconoció que el acuerdo de precios de Cambiemos "tiene similitudes" con el implementado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ahora no voy, tengo que confesar que no, que no tengo tiempo, pero hasta hace un año iba seguido y antes de ser ministro iba muy seguido", aseguró el funcionario ante la consulta del periodista Nicolás Wiñazki acerca de si concurría a los supermercados en la actualidad. También agregó: "La Argentina está intentando bajar la inflación, a la vez que lo hace con un tipo de cambio flotante, lo cual hace que el proceso pueda ser más lento pero más perdurable".

En ese marco, el titular de la cartera de Hacienda señaló: "Uno tiene que ser pragmático y las políticas que son valoradas por la población y que sirven, las tenemos que mantener independientemente de quien las haya inventado". Y ejemplificó: La Asignación Universal por Hijo (AUH) está bien y no tenemos que darla de baja porque la implementó la administración anterior".

Asimismo prosiguió: "Precios Cuidados es una herramienta donde el acuerdo de precios no es un congelamiento de precios, sino que hay compañías y empresas a las que les resulta adecuado vender sus productos a través de Precios Cuidados porque es una marca valorada por los argentinos, es un acuerdo para tener precios accesibles de una canasta determinada de bienes".

Congelan precios en supermercados por seis meses y suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH

A su vez, concluyó: "El ministro (Dante) Sica estuvo negociando esto hasta la semana pasada, la implementación de ésta canasta de precios la vamos a ver dentro de unos días a pleno en los supermercados", al tiempo que insistió en remarcar: "Esto no es un congelamiento (de precios), acá no hay un decreto que congela y las empresas que no quieran estar en Precios Cuidados pueden no estar. Va a ser efectivo porque se va a cumplir, porque nos hemos puesto de acuerdo".

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard