ECONOMIA
Metas Fiscales

Nicolás Dujovne: “No tomamos medidas pensando en las elecciones”

El Ministro de Hacienda aseguró que este año habrá una menor inflación y se verá una reducción de los niveles de pobreza.

Dujovne Bala2 Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Nicolás Dujovne destacó que las medidas económicas que tomó el gobierno nacional el año pasado tuvieron como objetivo “evitar una crisis” como la que afecta hoy a Venezuela, y “poner en orden la economía, para que el país no crezca solo en el corto plazo sino para sentar las bases para los próximos diez”. 

“Tras un primer semestre muy duro, la inflación comenzó a ceder y la economía y el empleo a crecer”, sostuvo el ministro de Hacienda en conferencia de prensa. Horas después, en sendas entrevistas, aseguró que “la economía creció en el cuarto trimestre respecto al tercero, y todo apunta a que este primer trimestre será mejor”. 

Dujovne destacó que si bien el sector privado “no tiene tope en las paritarias”, “cada sector sabe lo que puede pedir para que no afecte sus costos de producción”. “Si los salarios suben por encima de lo que el sector privado puede pagar, lo que va a haber es desempleo”, advirtió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pobreza. Luego de las declaraciones de Mauricio Macri en España donde dijo que "uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza", Dujovne prometió que "este año" ya se va a notar una reducción en esos niveles. 

Según el Ministro, este escenario se dará gracias a que habrá una menor inflación, una mejora del salario y más empleo. Sin embargo, también reconoció que "erradicar la pobreza estructural va a demandar muchos años".

Era K y legislativas. Además de presentar las metas fiscales, Dujovne aprovechó la ocasión para criticar al kirchnerismo. “En los años 2000 (Argentina) perdió la oportunidad de eliminar la pobreza con los precios (récord) de las materias primas que hemos tenido”.

Y fue más lejos. Con las elecciones legislativas en la mira de todos los partidos, Dujovne disparo: “Está claro que no tomamos medidas pensando en las elecciones. Hubiera sido mucho más fácil no subir las tarifas. Igual estoy convencido de que el Gobierno va a ganar las legislativas”.