El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, realiza su primera aparición pública desde el atentado ocurrido en la sede de la entidad.
El ruralista brindará este viernes a las 15 en una conferencia de prensa donde responde consultas sobre hecho ocurrido en la sede de la calle Juncal 4.400, CABA.
Este jueves 5, dos paquetes sospechosos fueron enviados a la sede porteña de la SRA y ante la apertura del mismo se produjo una pequeña explosión, donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas su secretaria.
Este viernes, el juez Daniel Rafecas le tomó declaración a Nicolás Pino y a su secretaria sobre el hecho y señaló que ambos coinciden en que “no advierten móviles o motivos”, informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.
Según Pino, este jueves "se recibió un paquete en la Sociedad Rural Argentina y todo sucedió muy rápido. Hay que destacar la firmeza y el profesionalismo de quienes intervinieron ene se momento, policía, SAME, bomberos, la gente que desactiva bombas. Los protocolos se activaron rápidamente".
"Lo que pasó, lo digo como presidente de esta entidad, nunca pensamos ni pensé en que íbamos a vivir un episodio así, de la Argentina del pasado. Fue un atentado, la ministra de Seguridad me hizo caer en la cuenta de esa palabra. No es la Argentina que nos merecemos y no debe volver a ocurrir", añadió el dirigente.
El presidente de la Sociedad Rural afirmó que no dejará de hacer gremialismo, "que es defender los valores del campo, la producción, la actividad que como forma de vida desarrollamos. Esto no lo hacemos en función del bien personal, sino que tratamos de trabajar en el bien común de toda la Argentina".
El atentado en la Sociedad Rural
Pino señaló que no hubo amenazas previas al hecho. "He transcurrido la vida cosechando amigos y certezas no tenemos ninguna" sobre el atentado.
"Son situaciones que traen a la memoria épocas pasadas. No puedo decir que este episodio sea en referencia a una relación que tengo con el presidente de la Nación", Javier Milei, agregó el ruralista.
Pino señaló que comenzará a tener custodia a partir de la sugerencia de las autoridades de seguridad de CABA "nos acostumbraremos a este sistema".
Pino comentó que recibió llamados del presidente Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel. "El primero en comunicarse fue Jorge Macri".
Acerca de quién podría estar detrás del atentado, sostuvo: "No tenemos idea, me cuesta creer lo que pasó. No le encuentro explicación".
"La gente que sabe dice que claramente fue un atentado y también que si la persona que hizo esto hubiera querido hacer más daño, tenía la capacidad para hacerlo, afirmó".
LM