ECONOMIA
El campo bajo la lupa

Nueva advertencia de Montoya al sector agropecuario

El titular de la Agencia de Recaudación afirma que hay poco que "discutir"sobre los rindes de las cosechas: "Lo que hay que hacer es pagar". Afirma que en el sector hay evasión impositiva cercana a los "1.000 millones de pesos".

0205montoya468tel
| Tlam

El flamante titular de la Agencia de Recaudación inaugurada ayer en la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, dijo hoy que "hay poco que discutir" con los productores sobre los rindes de sus cosechas, y les recomendó "pagar" los montos calculados en evasión impositiva.

"Hay pruebas, podemos mostrar con imágenes cómo evolucionó la cosecha, el rendimiento, con una precisión del 98 por ciento", dijo en declaraciones radiales luego de la polémica que se desató con el sector del campo.

El titular de ARBA, el organismo que reemplaza a Rentas para el cobro de los impuestos bonaerenses, agregó que las pruebas son "incontrastables", y muestran "cada 15 o 30 días la evolución de las cosechas".

"Tenemos la digitalización parcelaria, el cruce de datos, y las declaraciones juradas de ingresos brutos", dijo Montoya, tras conjeturar que la discusión podrá llegar hasta la Corte pero que el máximo organismo "pondrá luego, las cosas en su lugar".

"Aquí hay poco que discutir, lo que hay que hacer es pagar", dijo Montoya, y calculó un total cercano a los "1.000 millones de pesos" en concepto de evasión impositiva, según el funcionario.

La polémica surgió luego del inminente juicio a más de 7.000 contribuyentes con deudas por un monto total de entre 300 y 500 millones de pesos con el fisco, y fuertes campañas para combatir la evasión impositiva en la provincia.

Montoya formuló sus declaraciones tras haber sido elogiado ayer por el gobernador Daniel Scioli, quien le agradeció su vocación "por buscar una recaudación más justa y más igualitaria", al poner en funcionamiento la nueva agencia fiscal.

Fuente: Télam