ECONOMIA
Mercado cambiario

Nuevo récord para el dólar: terminó en $46,90 y siguen las alarmas

La jornada había empezado con una baja de 68 centavos y permitía ilusionarse con algo de calma. Sin embargo, se revirtió la tendencia y la divisa volvió a escalar.

Dólar_20190426
El dólar sigue trayendo dolores de cabeza. | Cedoc

El dólar sigue sin dar respiro. Luego de que ayer la moneda estadounidense bajar de su pico inicial, la última rueda cambiaria de la semana había comenzado con una caída de 68 centavos. Pero la alegría duró poco: el mercado revirtió la tendencia y la divisa cerró en $46,90, es decir, 77 centavos por encima de la última hora del jueves. 

Si se compara con el inicio de la semana, el tipo de cambio saltó un 9,13%, hecho que puede arrojar combustible a la inflación de abril.

Quién es el culpable de que suban el dólar y el riesgo país

Por su parte, en el segmento mayorista el billete estadounidense se colocó en $45,97 para la punta vendedora. Esto significa un 9,71% de avance respecto de la semana anterior.

"En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de cuatro pesos siete centavos con relación al final del miércoles pasado, siendo la suba semanal más alta desde septiembre de 2018", señaló el especialista en mercados de cambio Gustavo Quintana, según informó la agencia de noticias Télam.

En CONINAGRO reclaman "un dólar más competitivo"

El Banco Central, pese a tener reducido de fuego su poder de intervención, debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, intentó contener el avance con subas en la tasa de interés que hoy se colocó en 71,868, lo que significa el valor más alto desde octubre. Sin embargo, el mercado sigue jugando en contra de la Argentina.

El propio Gobierno reconoció hoy que se vienen días de volatilidad y esto se ve reflejado también en el riesgo país que volvió a tener una jornada de alza.

JPA EA