ECONOMIA
En Bahía Blanca

Pampa Energía invertirá más de u$s 500 millones en un nuevo parque eólico

Este nuevo proyecto será el quinto de la compañía en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es abastecer con energía renovable a más industrias.

 Pampa Energía 20211215
Pampa Energía invertirá 120 millones de dólares para ampliar uno de sus parques eólicos. | Pampa Energía

Pampa Energía anunció la construcción de un nuevo parque eólico de 300 MW en Bahía Blanca. La noticia se comunicó durante la recorrida del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por las obras del Parque Eólico Pampa Energía IV en Coronel Rosales. El nuevo proyecto tendrá una inversión de más de 500 millones de dólares.

Durante la visita, el gobernador dio cuenta de los 18 aerogeneradores que está instalando la empresa en el parque eólico del Partido de Coronel Rosales. Los aerogeneradores tienen una potencia instalada de 81 MW, equivalentes al consumo de 100.000 hogares, y demandó una inversión de más de 128 millones de dólares.

Pampa Energía aportará el 44% del gas que va a transportar el gasoducto Néstor Kirchner en 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario Marcelo Mindlin afirmó que “en 2015, por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se sancionó la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables".  

"Desde Pampa ya invertimos cerca de 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de este objetivo. Hoy estamos anunciando nuestro sexto parque, que tendrá una potencia de 300 MW, y nos permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 MW”, sostuvo.

“Este nuevo parque que habilitaremos en unas pocas semanas más, sumado al que anunciamos hoy, nos permitirá abastecer con energía renovable a más industrias. Estamos orgullosos de la concreción de estas inversiones que le permiten al país diversificar y ampliar su matriz energética con un horizonte de mayor sostenibilidad", agregó.

Este nuevo parque eólico que se construirá en Bahía Blanca será el quinto de la compañía en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se estima que para mediados del año que viene se encuentre operativa la primera etapa, que sumará 94,5MW. 

RM / LR