ECONOMIA
Economía

Para el Gobierno de la Ciudad, una familia tipo necesitó de $ 40.000 para vivir en julio

Así lo indicó en la Canasta de Consumos, que presume a dicha familia como propietaria de una vivienda.

La inflación es uno de los factores que afecta el consumo.
La inflación es uno de los factores que afecta el consumo. | NA

Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó de casi $ 40 mil pesos para vivir en julio en la Capital Federal, en lo que se conoce como la Canasta de Consumo

A su vez, la Canasta Total de consumos para una pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, fue de $ 39.739,03, es decir un 1,9% más que la medición del mes anterior y un 54,6% en lo que va de los últimos 12 meses. 

De esta manera, la canasta aumentó menos que la inflación medida por el INDEC en julio, que arrojó un aumentó del 2,2%. En los últimos 12 meses aumentó un 0,2% más que la inflación interanual que proporcionó la misma entidad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el Indec, una familia necesita de 32 mil pesos para no caer en la pobreza

Respecto de la Canasta Alimentaria de consumo, una familia necesitó de $ 16.722,38 para vivir, es decir un 3,2% más que en junio, superando en un punto a la inflación para ese mes. Interanualmente, aumentó un 55,7%, es decir un 1,3% más que la inflación. 

En cuanto a la línea de pobreza (Canasta Básica Total), una familia tipo porteña necesitó de $ 31.616,72 para no caer en la pobreza en julio, lo que señala un aumento del 2,3% con respecto a junio y un 56,4% en los últimos 12 meses.

Por último, la línea de indigencia en la Ciudad que corresponde a la Canasta Basica Alimentaria, se necesitan de $ 15.527,62, es decir un 3,2% más que en junio y un 56,9% más que en el mismo mes del año pasado, superando en un 2,5% a la inflación interanual.  

Mirá el informe completo: 

J.D. /   C. P.