Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / AGENDA PRESIDENCIAL
viernes 23 agosto, 2019

Mauricio Macri encabeza actos en Misiones, Corrientes y Paraguay

El mandatario está en la presentación de la ruta aérea Madrid-Iguazú. Además, participará de la inauguración del paso fronterizo Yacyretá.

Mauricio Macri Foto: Captura TV

El presidente, Mauricio Macri, participa este viernes 23 de agosto de distintos actos en Misiones y Corrientes y luego se trasladará a Paraguay para participar de un almuerzo organizado por su colega de ese país, Mario Abdo Benítez. A las 11, estará en la presentación de la nueva ruta aérea Madrid-Iguazú, que se llevará a cabo en la ciudad misionera de Iguazú. Allí, el Jefe de Estado estará acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y por autoridades de la empresa Air Europa.

En tanto, a las 12.45 participará de la inauguración del paso fronterizo Yacyretá, a realizarse en la Entidad Binacional Yacyretá, en Corrientes. A las 14 se trasladará a Paraguay para compartir un almuerzo ofrecido por su par de ese país, Abdo Benítez. La agenda del Presidente continúa luego de una semana tras el anuncio de medidas económicas ante la escalada devaluatoria postelectoral.

Hace días, Macri reunió por primera vez tras la derrota electoral a los mandatarios provinciales de Cambiemos para explicarles la situación económica y definir la estrategia electoral. En la quinta presidencial de Olivos almorzó con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Para The Economist, Mauricio Macri usa medidas peronistas para tratar de ganar votos

Además, este jueves recibió en la Casa Rosada al cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez, quien se encuentra en Buenos Aires para dar un concierto el próximo sábado 24 de agosto. El encuentro se realizó luego de que el jefe de Estado encabezara una reunión de Gabinete, cuando se hizo un espacio en su agenda para saludar al artista de 76 años, con quien comparte la postura de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela.

Poco antes, el mandatario había hablado en el Seminario Democracia y Desarrollo que organizó el diario Clarín. Allí, destacó que el mensaje tras las PASO "ha habido un voto bronca por esa situación, que se manifestó en la elección. Este año fue muy malo". Del mismo evento, participó también el candidato a presidente del Frente de todos, Alberto Fernández, quien reconoció que se juntó con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y criticó el escrache a los periodistas durante el kirchnerismo.

En la semana, Macri también tomó juramento en la Casa Rosada a Hernán Lacunza, el nuevo encargado de la administración económica en la Argentina, quien fue ministro de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

AB/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard