POLITICA
Elecciones 2019

Macri también perdió con los Fernández en su colegio Cardenal Newman

Sin embargo, la gobernadora Vidal se impuso ante Kicillof en la institución donde estudió el Presidente.

colegio newman 22082019
Colegio Cardenal Newman, donde estudió Mauricio Macri y muchos de sus ministros. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri perdió en las elecciones PASO 2019 contra el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en el colegio donde estudió, el Cardenal Newman, de la localidad bonaerense de San Isidro, donde incluso también se formaron académicamente muchos de los ministros y funcionarios amigos del mandatario.

Según figura en los datos del escrutinio, Macri obtuvo 1195 votos en la institución educativa, alcanzando un 40% de los votos exactamente, mientras que la dupla de los Fernández sacó 1217 votos, es decir el 40,74%

Otro de los datos más llamativos de la votación en dicha escuela fue el corte de boleta, ya que para la elección de gobernador de la provincia de Buenos Aires la candidata oficialista que busca su reelección, María Eugenia Vidal, sí logró imponerse por sobre Axel Kicillof, el ex ministro de Economía del kirchnerismo, con el 43,32% de los votos contra el 40,13% respectivamente. 

Con 19 de 24 provincias escrutadas, Alberto Fernández amplía su diferencia con Mauricio Macri

El Newman educó a funcionarios y ex funcionarios de primera línea de Cambiemos como Alfonso Prat Gay, Jorge Triaca, Luis Caputo, José Torello, Pablo Clusellas y Emilio Basavilbaso, entre otros. También el íntimo amigo de Macri Nicolás Caputo se formó allí. 

El escrutinio definitivo ya finalizó en 19 de 24 provincias que representan el 52,5% del padrón electoral y dejó, por el momento, una diferencia de 10 puntos (45 a 35) entre los Fernández y Macri-Pichetto. No obstante, la diferencia aumentaría ya que faltan las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Neuquén y Tucumán, que representan el 47,5% restante.

Mauricio Macri, tras la derrota: "El mensaje fue contundente, hubo un voto bronca por la recesión"

En el escrutinio provisorio, la diferencia fue de 15 puntos. Hasta ahora, el kirchnerismo sumó 70 mil nuevos votos de diferencia con el macrismo respecto al escrutinio provisorio, según el relevamiento de la Cámara Nacional Electoral que realiza el conteo definitivo. 

J.D. / C. P.