martes 30 de noviembre de 2021
ECONOMIA Balance
11-12-2020 10:09
11-12-2020 10:09

Para Martín Guzmán, el Presupuesto 2021 es el "corazón de la estrategia" para que el país crezca

El titular de Hacienda difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el balance del primer año de gestión y aseguró que el Presupuesto 2021 es el corazón de la estrategia oficial para asegurar crecimiento.

11-12-2020 10:09

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que su gestión al frente de la cartera económica está "comprometida" con la construcción de "un futuro mejor, de tranquilidad en los hogares y en las empresas".

El funcionario publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter al cabo de cumplir un año al frente de uno de los ministerios más sensibles del Gobierno argentino, tras haber asumido el 10 de diciembre de 2019.

"El Presupuesto del año 2021 es el corazón de la estrategia que nos va a permitir generar las condiciones para que nuestra Argentina pueda crecer, generar trabajo y estabilizarse", dijo el funcionario.

Y en ese sentido, agregó que desde el ministerio de Economía está comprometidos con la construcción de un futuro mejor con previsibilidad, oportunidades y tranquilidad en los hogares y en las empresas.

 

"Esta es una tarea colectiva. Trabajemos unidos en esa dirección", dijo tras hacer un repaso de los hitos que marcaron el primer año de gestión, como el de la reestructuración de la deuda externa.

Entre otras cosas, el ministro hizo referencia a la pandemia del Covid que "como a otras economías golpeó a la Argentina. "Para hacerle frente tomamos medidas en forma rápida y decidida", dijo Guzmán y priorizó el papel del presidente Alberto Fernández quien, según su visión "no dudó". "Había que cuidar a los sectores más afectados. Implementamos medidas para proteger el ingreso de las familias, el trabajo y la producción", manifestó.

 

Martín Guzmán adelantó que la inflación de noviembre es menor que la de octubre

 

De acuerdo a las medidas implementadas, Guzmán ratificó que con las decisiones implementadas se sentaron las bases para la recuperación económica. "El Presupuestoo 2021 es el corazón de la estrategia que nos va a permitir generar las condiciones para que nuestra Argentina pueda crecer, generar trabajo y estabilizarse", manifestó. 

LR