ECONOMIA
Balance

Para Martín Guzmán, el Presupuesto 2021 es el "corazón de la estrategia" para que el país crezca

El titular de Hacienda difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el balance del primer año de gestión y aseguró que el Presupuesto 2021 es el corazón de la estrategia oficial para asegurar crecimiento.

20201129_martin_guzman_na_g
Ministro examinado. Opositores y críticos del Gobierno plantean que Martín Guzmán y la administración albertista no cuentan con un programa económico claro. | NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que su gestión al frente de la cartera económica está "comprometida" con la construcción de "un futuro mejor, de tranquilidad en los hogares y en las empresas".

El funcionario publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter al cabo de cumplir un año al frente de uno de los ministerios más sensibles del Gobierno argentino, tras haber asumido el 10 de diciembre de 2019.

"El Presupuesto del año 2021 es el corazón de la estrategia que nos va a permitir generar las condiciones para que nuestra Argentina pueda crecer, generar trabajo y estabilizarse", dijo el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en ese sentido, agregó que desde el ministerio de Economía está comprometidos con la construcción de un futuro mejor con previsibilidad, oportunidades y tranquilidad en los hogares y en las empresas.

 

"Esta es una tarea colectiva. Trabajemos unidos en esa dirección", dijo tras hacer un repaso de los hitos que marcaron el primer año de gestión, como el de la reestructuración de la deuda externa.

Entre otras cosas, el ministro hizo referencia a la pandemia del Covid que "como a otras economías golpeó a la Argentina. "Para hacerle frente tomamos medidas en forma rápida y decidida", dijo Guzmán y priorizó el papel del presidente Alberto Fernández quien, según su visión "no dudó". "Había que cuidar a los sectores más afectados. Implementamos medidas para proteger el ingreso de las familias, el trabajo y la producción", manifestó.

 

Martín Guzmán adelantó que la inflación de noviembre es menor que la de octubre

 

De acuerdo a las medidas implementadas, Guzmán ratificó que con las decisiones implementadas se sentaron las bases para la recuperación económica. "El Presupuestoo 2021 es el corazón de la estrategia que nos va a permitir generar las condiciones para que nuestra Argentina pueda crecer, generar trabajo y estabilizarse", manifestó. 

LR