ECONOMIA
Protesta

Paro nacional de estatales: ATE anunció la medida de fuerza para el jueves 22 de junio

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado donde anuncia el cese de actividades en repudio a la represión en la provincia de Jujuy.

Trabajadores estatales ATE 20220930
Trabajadores estatales ATE | Twitter @ateprensa

Trabajadores estatales realizarán un paro nacional este jueves 22 de junio en reclamo en reclamo de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño  y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente"”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes la medida de fuerza, expresó en su comunicado que “ante la masividad de las movilizaciones que se fueron llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes ciudades de Jujuy en repudio a la reforma constitucional que tiene como uno de sus puntos más cuestionados la prohibición al derecho a la protesta, la respuesta de Morales fue reprimir salvajemente y detener arbitrariamente a decenas de trabajadores y trabajadoras que también exigen mejores condiciones salariales", señala el texto. 

“Desde ATE no permitiremos que el accionar represivo y criminalizador de la protesta popular constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo, ya que la consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos”, finaliza el comunicado firmado por Hugo “Cachorro” Godoy, secrtario General, Rolfo Aguiar, secretario Adjunto y Mercedes Cabezas, secretaria de Organización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tensión en Jujuy: Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Gerardo Morales y dijo que "está poniendo orden"

Morales apuntó al Gobierno por las protestas

"Acá lo que busca el Gobierno nacional es el conflicto”, señaló este lunes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien salió al cruce del Gobierno nacional al responsabilizarlo de las numerosas protestas que tiene la provincia desde hace más de una semana en contra de la reforma constitucional. Son días de fuerte tensión, con situaciones represivas y decenas de heridos.

"Ayer cayó (el secretario de Derechos Humanos Horacio) Pietragalla con otros ocho funcionarios en un avión a incentivar el conflicto. El Gobierno nacional está financiando a gremios para que no bajen el conflicto. Los dirigentes del kirchnerismo, junto con dirigentes de izquierda, están metidos e incentivando", aseguró el mandatario jujeño, durante una entrevista en Radio Mitre, a más de 10 días del inicio de las protestas.

LM