ECONOMIA

Peirano pidió reconocer los "problemas de fondo"

El ex ministro de Economía cuestionó la implementación del cepo y opinó sobre los cambios en Economía. Audio.

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, durante una entrevista con Diario PERFIL.
| Cedoc

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, sostuvo hoy que "Argentina tiene grandes problemas, muchos de ellos son evidentes" al opinar sobre los cambios en el Gabinete de ministros: “Esta designación, estos cambios, todavía no permiten anticipar ni el reconocimiento de los problemas ni la orientación de medidas específicas".

Peirano, actual asesor del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, explicó que "si no se reconocen los problemas de fondo y no se entiende que el cepo ha sido consecuencia de la incapacidad del gobierno de presentar un plan económico integral, de generar ingresos de divisas, de mejorar el comportamiento global de la economía evidentemente estamos ante un escenario donde el gobierno va a tener problemas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, pidió "reconocer los problemas” y enumeró: "Hay un problema inflacionario, de competitividad, del rol del Estado”. En este sentido, sostuvo que “la economía no puede funcionar con áreas del Estado donde se generan problemas y se exceden en el rol institucional generando daños en la economía y un claro abuso en la autoridad”. Según Peirano, el Gobierno debe “tomar medidas determinantes en el corto plazo".