ECONOMIA
Oferta dura

Pesimismo en el mercado ante la presentación del plan de la deuda

La propuesta avalada por el FMI, contempla quitas duras entre el 50 y 60% y 4 años de gracia.

Martín Guzmán
Martín Guzmán | Pablo Cuarterolo

Una gran expectativa mantendrá en vilo al mercado local hoy ante la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda que lanzará el presidente Alberto Fernández, acompañado por los gobernadores y su gabinete.

La propuesta avalada por el FMI, contempla una oferta dura para los inversores privados, con quitas que se ubicarían entre el 50 y 60 por ciento y cuatro años de gracia, que sumado al pedido de postergar el pago e 2.700 millones de dólares al Club de París, vuelve a poner a la Argentina practicamente en default general.

En las últimas horas de ayer en el mercado había apreciaciones muy negativas con respecto a la postura del Gobierno argentino, más allá de la pandemia del coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las primeras horas de la jornada de hoy diversos operadores perciben que la tasa de riesgo y el dólar van a seguir muy firmes.

El consultor y analista de mercado, Christian Buteler,advirtió que "no será fácil lograr una fuerte adhesión a una propuesta tan dura" y estimó que "la Argentina no ha presentado un plan fiscal y económico aún".

"En realidad, nunca hubo vocación de honrar la deuda y ahora, aprovechando la situación de la pandemia, se busca no pagar ningún vencimiento, excepto con el FMI", comentó un importante operador bursátil.

LR/FeL