ECONOMIA
Impuestos

Planes de pago de ARBA: ahora se pueden armar desde una aplicación web

La Agencia de Recaudación Bonaerense lanzó una herramienta para regularizar deudas, liquidar cuotas anticipadas o caducas y consolidar nuevos planes de facilidades de los impuestos Inmobiliario, Automotor, a las Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos.

Arba
Arba | Telam | Telam

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) acaba de lanzar una nueva aplicación web que simplifica los trámites de los contribuyentes que quieren poner al día sus deudas con el ente recaudador.

ARBA exime a casi 10.000 pymes de la obligación de actuar como agentes de recaudación

La iniciativa permite gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago con el fisco, incluso aquellos que se encuentran caducos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué impuestos se pueden pagar con la App de ARBA

La herramienta permite regularizar deudas de

  • los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas),
  • a los Automotores,
  • Embarcaciones Deportivas e
  • Ingresos Brutos 

 

Monotributistas ¿Cómo saber si conviene optar por el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos?

Tal como explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la herramienta busca “simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la provincia”.

Cuál es la app de ARBA y cómo funciona

La aplicación ya se encuentra disponible en la página de ARBA, www.arba.gob.ar. 

Los contribuyentes pueden acceder a 

1) “Gestionar Planes de Pago”, a partir del CUIT y la Clave CIT. Una vez dentro, verán en una misma pantalla todos los planes de facilidades de pago asociados a su CUIT, con información detallada sobre la deuda regularizada y el estado de cada uno (vigente o caduco).

2) Liquidar cuotas, anticipadas o caducas, 

3) O bien consolidar nuevos planes de pago por las deudas relacionadas a los impuestos mencionados.

4) También se puede imprimir el “estado de deuda” para poder tener una constancia sobre la situación fiscal y poder llevar un control personal de sus obligaciones tributarias.

¿Qué pasa con las aplicaciones que ya existen?

El organismo provincial de recaudación, aclaró que, las aplicaciones existentes antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, seguirán vigentes y operando de la misma manera.

Adicionalmente, el organismo provincial implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas, como forma de agilización de los procesos fiscales.

LR / Gi