ECONOMIA
Política monetaria

Plazo Fijo: la decisión del Banco Central sobre las tasas de interés después del dato de inflación

El directorio mantuvo una reunión este jueves donde se analizó el aumento del 6% de la inflación durante junio.

Banco Central
Banco Central | Noticias Argentinas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener la tasa de política monetaria en el 97% anual, luego de conocerse el dato de inflación de junio, que tuvo un aumento de 6% según el INDEC.

Con esta decisión de la autoridad monetaria, los fijos seguirán teniendo el mismo rendimiento. 

El Directorio del BCRA destacó que por segundo mes consecutivo, la inflación mensual registró una significativa desaceleración respecto del mes previo, en línea con las previsiones de la autoridad monetaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sergito, contate otro": la oposición criticó a Massa por la inflación del 6%

El Central destacó que la inflación núcleo se ubicó en 6,5%, el registro más bajo desde enero, reduciéndose en el mes -1,3 p.p. "En la categoría Estacionales y en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (AyB) incidió principalmente la desaceleración de las verduras y frutas, reflejando que fueron disipándose los efectos adversos de la sequía que en los meses previos presionaron al alza", agregó.

Qué busca el Banco Central con la tasa de interés

La autoridad monetaria remarcó que la política de tasa de interés "busca generar retornos reales positivos" sobre las inversiones en moneda local, con el fin de preservar "la estabilidad monetaria y cambiaria".

El BCRA añadió que continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios "a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez".

 

LM