ECONOMIA
Empleo

Por el Covid y las vacaciones, estiman que el trabajo temporal creció casi 40%

Por ejemplo, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, si se la compara con la misma fecha de 2021.

Reapertura de bares en CABA 20201026
Reapertura de bares en la ciudad de Buenos Aires | Juan Obregón

Un estudio de Adecco reveló que la generación de empleo temporal se incrementó un 40 % este verano. El ausentismo por la llegada de la variante Ómicron, sumado a la estacionalidad de las vacaciones, generaron este en la búsqueda laboral de reemplazos para el funcionamiento de espacios gastronómicos, comercios e industrias.

“Comparando el volumen de procesos y demanda que nos encontramos atendiendo en estas primeras semanas del 2022 en relación al mismo período 2021, notamos una importante alza que ronda el 39%”, sostuvo Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay.

Empleo: cuáles son los 6 sectores que tendrán demanda laboral activa en 2022

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Cantisani, “es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir”.

De acuerdo a lo informado, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha en el 2021.

“Todas las empresas que bajo buenos niveles de rentabilidad apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad de sus equipos y continuar posicionando sus servicios y productos en el mercado serán los propulsores y demandantes de mayor mano de obra, proyectando un escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2022”, concluyó Cantisani.

Alerta Pinamar: locales cierran por la explosión de Covid

Perspectivas 2022

Por otro lado,  desde Adecco estiman que en 2022, casi 4 de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal. Igualmente, la mitad admite que se mantendrá sin cambios y un 12% reducirá su personal.

Al 38% que incrementará su personal (un 12% más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior) se le consultó en qué porcentaje lo harán. El 68% afirmó que será dentro de un 10%, el 18,5% de un 10% a un 20% y el 11% de un 20% a un 30%.

 

RM / LR