ECONOMIA
aumentos

Precio de la energía: el Gobierno convocó a una audiencia pública para determinar la tarifa de gas

Será el 6 de diciembre vía streaming. La semana pasada, el ENRE convocó otra para enero con la finalidad de las adecuar las boletas emitidas por Edenor y Edesur.

La secretaria de Energía, Flavia Royón
La secretaria de Energía, Flavia Royón | NA

La secretaria de Energía, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para el próximo 6 de diciembre con la finalidad de discutir el precio del gas natural que se va a trasladar a los usuarios.

Fue mediante la Resolución 771/2022 que se publicó este martes 15 de noviembre en el Boletín Oficial. La normativa invita a participar vía streaming a partir de las 10 de la mañana a quienes quieran formar parte como oradores o participantes visuales. 

Según consta en el documento oficial “los y las oradores/as, interesados/as deberán inscribirse en forma previa y hasta dos (2) días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia Pública, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Secretaría de Energía, debiendo acompañar la documentación que estimen pertinente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se especificó que podrá participar cualquier persona humana, jurídica, pública o privada interesada en el debate por el precio final del gas.

“Culminado el proceso de discusión pública, conforme lo dispone la normativa señalada, y de acuerdo con la resulta de la Audiencia Pública, la Secretaría de Energía dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias”, detallaron desde la secretaría. 

Quita de subsidios: qué porcentaje de nuestros ingresos destinamos al pago de servicios

El ENRE convocó a una audiencia por las tarifas de luz

El último viernes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a través del Boletín Oficial a una audiencia pública para adecuar transitoriamente las tarifas de las concesionarias Edesur y Edenor. 

Será el 23 de enero de forma remota y se convocó a través de la Resolución 576/2022. Allí se debatirá el proceso de renegociación de la tarifa integral que definirá el precio final que aplicar las mencionadas empresas energéticas. 

AySA: cómo registrarse para solicitar el subsidios en la tarifa de agua

Walter Martello, interventor del organismo, explicó que en la audiencia se van a escuchar "las propuestas de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, pero principalmente las voces de los defensores del pueblo, asociaciones de consumidores, intendentes, y de cada una de las personas que estén interesadas en participar y emitir su opinión".

A partir de allí se evaluarán y definirá la modificación de las tarifas. La audiencia comenzará a partir de las 8.30 y será vía streaming en la web argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-edenor-edesur-2023.

 

GI/ff