ECONOMIA
Reunión

Precios en la mira: Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con empresarios de las alimenticias

La nueva ministra de Economía, el titular de Desarrollo Productivo y Miguel Pesce, titular del BCRA, analizaron con las empresas de alimentos, bebidas y productos básicos

Batakis, Scioli y Pesece con empresas de alimentos 20220708
Batakis, Scioli y Pesece con empresas de alimentos | Prensa Ministerio de Economía

La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos, para "escuchar las inquietudes del sector y planificar el trabajo en conjunto", tal como se anunció desde Economía.

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

Como era de esperar, durante el encuentro también se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados, que apunta a ser una referencia de precios en góndola para que los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Economía se ratificó que en la reunión también participó el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Asimismo, se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.

Quiénes participaron desde las empresas privadas en la reunión

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que en la reunión estuvieron el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el Gerente General de Arcor, Adrián Kaufmann; el Presidente de Mastellone, Carlos Agote; la Directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone; el Presidente de Quilmes, Martín Ticinese; la Gerenta General de P&G, Gabriela Bardín; la Gerenta General de Unilever; y el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Esteban Agost Carreño.

LR