ECONOMIA
CONTROL DE PRECIOS

Precios Justos: el Gobierno renovó el programa hasta fines de julio con subas de 3,8%

La canasta oficializada por Comercio tiene 2101 productos, que estarán disponibles en 2500 bocas de expendio de todo el país. Los aumentos mensuales autorizados, muy por debajo de al inflación.

Control de precios: Gobierno extiende el programa Precios Justos con límites más estrictos
Control de precios: Gobierno extiende el programa Precios Justos con límites más estrictos | TELAM

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio de este año, con un aumento en la pauta de incremento mensual que pasa del 3,2% al 3,8%. Se trata de una canasta de 2.101 productos, que ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.  

Según anunció la Secretaría de Comercio, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son nuevos.    

Fuentes de la cartera que encabeza Matías Tombolini aseguraron que "se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Precios Justos
La canasta de Precios Justos tiene 2101 productos. 

Control de precios: el Gobierno extiende el programa Precios Justos con límites más estrictos 

La canasta que participa del convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

La información oficial señala que de las 112 empresas que participan del acuerdo, 39 son PyMEs – aportan el 15% de los productos de la canasta– 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Además, se incorporan 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos.

Precios justos
El programa de Precios justos extiende hasta el 31 de julio. 

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Entre las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos están 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B.

Los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.