ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Premio Fortuna a la Mejor Empresa Siderúrgica: Aluar

La compañía posee en la actualidad una capacidad de producción de 460.000 toneladas por año de aluminio, cuyo 70% se exporta.

Premios Fortuna 2022
Rosana Negrini (izquierda) y Alberto Martínez Costa (derecha). | Marcelo Silvestro

Aluar Aluminio Argentino obtuvo el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Siderúrgica. Su presidente, Alberto Martínez Costa, recibió el premio entregado por Rosana Negrini, presidenta de Agrometal.

“Recibo este premio en monte de todos los que integramos Aluar, asumiendo el compromiso de ratificar día a día su crecimiento”, expresó Alberto Martínez Costa.

Aluar es la principal productora de aluminio del país, con lo que puede abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el 70% restante a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

Superando las cuatro décadas de actividad, Aluar posee en la actualidad una capacidad de producción de 460.000 toneladas por año de aluminio con una pureza promedio de 99,83% y brinda trabajo a más de 2.100 empleados en Puerto Madryn, Trelew y Buenos Aires.

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna de Editorial Perfil premia a quienes más se destacaron en la actividad empresarial en la Argentina. 

Éstos abarcan desde sectores como el de producción del agro y agroservicios, alimentos e indumentaria, hasta industrias como la eléctrica, el real estate y los bancos, entre otros.

Todos los premios surgen de la evaluación que realizó la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados de los balances presentados por las compañías al 31 de marzo de 2022.

LM