ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Premio Fortuna a la Mayor Empresa Exportadora: Toyota

En el último año fiscal, desde su planta en Zárate, Toyota exportó por un total de 3.008,50 millones de dólares, lo cual la convirtió en la mayor exportadora individual del país.

Premios Fortuna 2022
Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. | Marcelo Silvestro

Toyota Argentina recibió el premio a la Mayor Exportadora 2022, en esta 17° edición de los Premios Fortuna. Este tradicional certamen se realiza todos los años, y reune a destacados empresarios, políticos y personalidades de la escena nacional. Fortuna es una publicación de Editorial Perfil que busca reconocer a las Mejores y Mayores Empresas de la Argentina a través de este reconocimiento.

Jorge Fontevecchia junto Adelmo Gabbi entregaron el premio. Estaba previsto que  lo entregara el titular del BCRA pero debió ausentarse del lugar por cuestiones que requerían su presencia. En el discurso de presentación, Jorge Fontevecchia recordó "Miguel Angel Pesce fue el creador de este premio porque dijo: ustedes deberían crear un premio para la exportación en Argentina" 

Carlos Melconian entregó a Toyota Argentina el Premio Fortuna a Mejor Empresa Automotriz

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al recibirlo, Gustavo Salinas, presidente de la automotriz destacó: "Este premio no es exclusivo de Toyota sino de los 6 mil colaboradores, los proveedores y al esfuerzo de los que debemos llevar adelante. Este reconocimiento también es para la Argentina y esperemos que el año que viene sigue ganando este premio Toyota", destacó el empresario. 

En el último año fiscal, desde su planta en Zárate, Toyota exportó por un total de 3.008,50 millones de dólares, lo cual la convirtió en la mayor exportadora individual del país.

Algo de historia 

El 21 de marzo de 1997 la compañía inició la producción de Hilux en Argentina, en su planta de Zárate.

En sus trayectoria en el país la marca recorrió un largo camino. Esta empresa japonesa se convirtió en el mayor fabricante de vehículos del mundo, y está transformándose para ser una compañía de soluciones de movilidad.

Mirá como sería la próxima generación del Toyota SW4

Comenzó su producción en el país hace 25 años y hoy es la automotriz argentina que más produce, más exporta y más vende en el mercado local. “Estos hitos nos enorgullecen, pero no son suficientes. Nuestro compromiso con las personas de este país, de esta región y del mundo nos impulsa a mejorar todos los días, continuamente”, detallan desde la firma.

Un gigante en números

En 2021 la automotriz marcó un récord histórico de producción con más de 142.000 unidades, mientras que en 2022, planean alcanzar las 167.000 unidades.

La firma automotriz cuenta con:

  • 43 concesionarios;

  • 94 puntos de ventas;

  • más de 7000 empleados,

  • 60 autopartistas locales;

  • más de 1200 proveedores y

  • una cadena de valor con más de 35.000 personas.

LR