viernes 30 de septiembre de 2022
ECONOMIA Premios Fortuna 2022

Premio Fortuna de Plata a la Mayor Empresa del País: Syngenta

Syngenta Group es una de las empresas agrícolas líderes en el mundo, cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras.

09-08-2022 18:01

Uno de las distinciones más destacadas corresponde al Premio Fortuna de Plata 2022, a la Mayor Empresa del país y este año fue elegida Syngenta. 

Vale recordar que este 9 de agosto, se realiza la décimo séptima edición de los Premios Fortuna 2022, el tradicional certamen que distingue a las Mejores y Mayores Empresas del País. 

De manos de Jorge Fontevecchia, recibió la distinción Antonio Aracre, Director General de la compañía para Latinoamérica Sur.

Se entregaron los Premios Fortuna a las mejores empresas de Argentina: todos los galardonados

Además de agradecer la distinción Aracre recordó que "en los próximos 20 años, el mundo va a tener que producir más alimentos de lo que hemos producido en los últimos 200 años y eso es un tremendo desafío. Sobre todo porque tenemos que seguir incorporando gente a la clase media", destacó el empresario.

Y completó: "Estamos convencidos de que la repuesta para ese dilema es apostar por el desarrollo y la tecnología y eso es lo que hacemos en Syngenta: crear mejores alimentos para el mundo", completó.

Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas son parte de Syngenta Group, una de las empresas agrícolas líderes en el mundo, cuyo objetivo es es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras.

Un firma global 

Syngenta es una organización global que tiene su casa matriz en Suiza. Desde su creación en el año 2000, es una de las compañías líderes mundiales en su industria, con más de 28.000 empleados en 90 países. Su propósito es “incorporar a la vida el potencial de las plantas". En la Argentina, emplea a más de 700 colaboradores e incorpora a más de 2.000 personas para las temporadas de producción. Sus estrategias y políticas internas permiten que todos los integrantes de la empresa puedan desenvolverse y actuar en el marco de altos estándares de ética e integridad.

"Un trabajo difícil": el discurso de Jorge Fontevecchia ante empresarios en los Premios Fortuna

Cuenta con el desarrollo del portfolio más amplio en toda la industria para brindar respuestas a la demanda actual y futura de alimentos, a través de la integración de la biotecnología, la química y la genética. Bajo el compromiso con la agricultura sustentable e invirtiendo en tecnología e investigación, ofrece productos y soluciones para la protección de cultivos y semillas de alto valor.

Contribuye a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida con una inversión constante en investigación y desarrollo para afrontar los desafíos que se plantean para la agricultura y la seguridad alimentaria en los próximos años.

LR