ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Francisco De Narváez y Darío Werthein comparten el Premio Fortuna al Empresario del Año

En esta ocasión, el galardón fue compartido por Francisco De Narváez y Darío Werthein.

Francisco de Narváez y Darío Werthein
Francisco de Narváez y Darío Werthein reciben el Premio Fortuna 2022 al Empresario del Año | Pablo Cuarterolo

Cerca del cierre de la premiación, se distinguió a Francisco de Narváez y Darío Werthein con el Premio Fortuna 2022 al Empresario del Año.

El primero en tomar la palabra fue De Narváez quien agradeció a las autoridades de Revista Fortuna y Editorial Perfil por la distinción. "Es un premio q lo recibí en nombre de quienes me ayudaron a tomar la decisión de invertir en una situación compleja, principalmente mi mujer Carolina. Y a todos los colaboradores q hacen q esa decisión fuera acertada", resaltó.

Por otro lado, comentó que "los empresarios tenemos un rol importantísimo e irrenunciable que tenemos que ocupar". "Las decisiones de inversión hoy son complejas. Para quienes amamos la Argentina es un momento de correr esas proyecciones certeras y pensar en lo que sentimos y creo que hay más argentinos que sentimos el deseo de invertir trabajar y dar trabajo”, aseguró

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Domingo Cavallo entregó a Raghsa el Premio Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del país

Por su parte, Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein, señaló que "para alcanzar un premio de esta envergadura es imposible trabajar en solitario". En esa línea, subrayó que "emprender es un oficio que no se ejerce en soledad. Su voluntad en el día a día, el espíritu de equipo, la sinergia de los objetivos son nuestro motor". "Creo que de todos los factores que inciden en el éxito de una empresa, el equipo es central", aseveró . 

También, el Werthein dijo que la función del empresario "es generar trabajo, aportar al desarrollo de la sociedad y crear riqueza.  El compromiso con la comunidad es vital.  Y difícilmente el desarrollo pueda ser pleno si la sociedad en la que se vive está mal."

"Tenemos que encontrar una salida sin exclusión, con todos adentro. Se que podemos abordar una visión común que premie el esfuerzo toma de riesgos.  Debemos acompañar los empresarios ese proceso transformador. El cambio es posible", concluyó.
 

 

Se entregaron los Premios Fortuna a las mejores empresas de Argentina: todos los galardonados

Quién es Francisco De Narváez 

Francisco de Narváez nació en Bogotá. En 1966, a los 13 años, De Narváez se fue a estudiar al extranjero, pero abandonó sus estudios secundarios y comenzó como administrativo en Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII. 

Luego de la venta de Casa Tía, De Narváez se diversificó. En 2004, pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) y adquirió uno de los cinco canales de aire de Buenos Aires: América TV.. Asimismo, en 2005 compró el 20% del diario Ámbito Financiero y, un año más tarde, compró todo el paquete accionario del diario El Cronista.

En noviembre de 2020  llegó a un acuerdo para hacer cargo de la filial local de Walmart reemplazando la marca comercial por el nombre Changomas.

Premios Fortuna a la Mejor Empresa de Indumentaria: Grimoldi

Quién es Darío Werthein 

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en Licenciatura en Administración de Empresas (1988), con un Master en Business Administration en la Fordham University, Nueva York (1991). Fue elegido Miembro del Board of Fordham Graduate School of Business Administration Alumni Association durante el período 1992/1993. En su carrera profesional, se ha desempeñado en la banca, en la industria de los seguros y en las comunicaciones.  

Actualmente es uno de los principales accionistas del Grupo Werthein, un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología.

Este grupo se consolidó en el mercado como un inversor robusto en su propuesta de valor con grandes proyecciones de crecimiento basadas en la innovación. Hoy posee un variado y sólido portfolio de empresas.

Con alto compromiso social, Werthein formó parte de World ORT como Chairman del Board of Trustees; presidió una de las más grandes organizaciones de asistencia social de la Argentina, la Fundación Tzedaka (www.tzedaka.org.ar), y también ha participado en el Board de la Fundación Vida Silvestre 

Recientemente, fue reconocido con el prestigioso Premio Global de la Academia Priyadarshni.

Actualmente, es tesorero de la Fundacion Leo Werthein; es miembro del Board of Trustees de la Universidad de Fordham y miembro, desde el 2020, del Board de Scholas Occurrentes USA.
 

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios: Agrofina

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.