ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Premio Fortuna a la Mejor Empresa Eléctrica: AES Argentina Generación

Este año recibió el premio a la Mejor Empresa Eléctrica AES Argentina Generación, cuya estrategia empresarial es avanzar hacia un futuro energético más sustentable y seguro.

Premios Fortuna 2022
Santiago Soldati (izq) entregó el premio al CEO de AES, Martín Genesio. | Marcelo Silvestro

En la categoría Mejor Empresa Eléctrica, en la 17° edición de los Premios Fortuna, se consagró ganadora la firma AES Argentina Generación.

La distinción fue entregada por Santiago Soldati y la recibió el CEO de la compañía, Martín Genesio. 

Durante la ceremonia, Genesio agradeció a Perfil y a la revista Fortuna y aseguró: "Para nosotros este es un premio muy lindo, que indica que estamos haciendo bien las cosas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre otras cosas, el CEO de la empresa aseguró: "Vamos a seguir estando en el país mucho tiempo más y ojalá que para siempre y hoy ratificamos nuestro compromiso para que nuestro país deje de ser un potencial y pase a generar realidades".

Hoy se entregan los Premios Fortuna a las Mejores Empresas del País

La entrega de premios de realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como todo los años asisten una importante cantidad de empresarios, políticos y personajes destacados del quehacer nacional.

En la presentación de los premios de este año, Ceferino Reato que es Editor General de Fortuna recordó que "estos premios no son discrecionales, no interviene la redacción o lo comercial. Intervienen los balances", recordó.

¿Cuál es la estrategia de negocios de AES?

Desde su fundación hasta la actualidad, AES ha liderado cambios positivos y duraderos en el sector de energía basados en las necesidades más críticas de sus públicos de servicio de relación.

La firma acompaña el crecimiento de Argentina desde hace más de 25 años, en línea con su compromiso de reducir su huella de carbono global en un 70% para 2023 en comparación con el nivel de 2016.

"Un trabajo difícil": el discurso de Jorge Fontevecchia ante empresarios en los Premios Fortuna

En su operación local definió una estrategia que está liderando el mercado en energías renovables con un 34% de participación en el mercado, excluyendo las empresas de autogeneración. AES Argentina logró este objetivo en 2020 después de inaugurar un combinado de 200MW de energía limpia a través de los parques eólicos Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.

La estrategia global de AES es la de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables, apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégico.

LR