3rd de March de 2021
ECONOMIA 24, 36, 48 y 60 cuotas
12-02-2021 12:33

Préstamos ANSES: hasta 60 cuotas que no superen el 20% del ingreso mensual del beneficiario

Estos créditos tienen el beneficio, que según cual se pida, se va a poder pagar en un plazo en hasta 60 cuotas. Claves y cómo acceder.

12-02-2021 12:33

Desde hace varios años que la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) viene otorgando numerosos créditos a personas que por su situación reciben algún tipo de subsidio o ayuda por parte del Estado. Estos financiamientos se reforzaron en los últimos meses, toda vez que la pandemia y las correspondientes medidas sanitarias, provocaron complicaciones económicas en muchos sectores. A partir de eso fue que muchísimos beneficiarios tenían dudas específicas y es bueno siempre tratar de hacer un breve análisis de lo más importante. 

De acuerdo a los últimos datos que informa ANSES, se puede saber que está otorgando crédito que son en calidad de personales, significando eso que quieren recibe el dinero podrá darle el destino que desee, sin problemas. Uno de los anhelos de este organismo estatal es poder brindar las mejores condiciones para un crédito, por lo que lo primero que se establece es que la cuota que se pague por mes no va a poder ser por un monto superior al 20% de lo que efectivamente cobre el solicitante. Por otro lado, también con el objetivo de que los solicitantes tengan liquidez inmediatamente, el depósito del dinero puede realizarlo en un plazo de tan sólo 5 días hábiles. 

Desde este organismo informaron quienes van a poder solicitar los créditos, y lo mostraremos al mismo tiempo que decimos qué suma puede pedir cada uno. Por ejemplo, desde $5.000 hasta $70.000 van a poder tener de crédito quienes cobren pensión no contributiva y también aquellos que tengan el beneficio de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Otro caso es quienes pueden tener desde $5.000 hasta $200.000, que son tanto los jubilados como los pensionados. Y no dejar de decir aquellos que se les aprobará sumas desde $1.000 hasta $12.000, que son quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares por Hijo.

Anses 20210212

Estos créditos tienen el beneficio, que según cual se pida, se va a poder pagar en un plazo que será de 24, 36, 48 y 60 cuotas. Algo fundamental respecto a eso que se debe decir, es que únicamente se le va a poder otorgar un segundo crédito cuando finalice el pago del primer financiamiento. En cuanto a requisitos, que es fundamental conocer, serán: vivir en Argentina, tener hasta un máximo de 90 años, acompañar Documento Nacional de Identidad, informar CBU de una cuenta bancaria, y al momento de la solicitud no se puede tener una edad que sea por encima de los 75 años. En cuanto al procedimiento, debemos decir que deberá sacar turno previamente a acudir, y eso se podrá hacer de manera digital, necesitando el CUIL del beneficiario. 

Estos créditos, aquellos destinados a monotributistas, diseñados para pequeñas y medianas empresas, entre otros, son los que sin dudas van a permitir que en el corto plazo muchos sectores puedan volver a crecer de manera sostenida. Así las cosas, se espera que el PBI de Argentina en el 2021 tenga un crecimiento de por lo menos un 4,5%, todo ello de acuerdo a informes puntualmente de expectativas que elabora todos los años el Banco Mundial. 

Contenido desarrollado por EMT

En esta Nota