ECONOMIA
Decisión Administrativa 1983/2020

Presupuesto 2020: El gobierno reasigna partidas por $18.000 millones

La norma publicada en el Boletín Oficial determina que se otorguen $ 12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $ 2.500 millones al Ministerio de Defensa.

20200425_ministerio_economia_cedoc_g
Planes. Es ridículo esperar un plan en este contexto, apenas un norte. | cedoc

El Gobierno reordenó partidas del Presupuesto de este año por $ 18.000 millones, de las cuales $ 12.838 millones son para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y otros $ 2.500 para atender a las Fuerzas Armadas.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que tomó casi la totalidad de los recursos, $ 17.800 millones, de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias.

La norma, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Martín Guzmán, determina que se otorguen $ 12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $ 2.500 al Ministerio de Defensa.

De esta última cifra, vale considerar que el monto total se destinará de la siguiente manera:

  • $ 1.440 millones son para la Fuerza Aérea;
  • $ 800 millones tendrán como destino el Ejército; y
  • $ 260 millones serán para la Armada.

El oficialismo aprobó el Presupuesto 2021 en Diputados, sin apoyo de la oposición

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Por otra parte, se destinan $ 454.870.189 al Ministerio de Educación para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales con el objetivo de atender necesidades de infraestructura y equipamiento.
 

 

Además, se distribuyen $ 1.500 millones en partes iguales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

También se reforzaron partidas para Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina por 300 millones de pesos cada uno; para la Secretaría de Medios y Comunicación Pública por 280 millones y para Contenidos Públicos SE, por 150 millones.

Asimismo, se reforzaron las partidas de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de la Superitendencia de Riesgos del Trabajo, de la Superitendencia de Servicios de Salud y de la Administración de Parques Nacionales.

Máximo Kirchner rompió la tradición parlamentaria y no defendió el Presupuesto 2021

 

Según indicó la Jefatura de Gabinete, "en mérito de la emergencia pública sanitaria establecida en el Decreto N° 260/20 y en virtud del artículo 4° del Decreto N° 457/20, corresponde llevar a cabo ciertas modificaciones presupuestarias".

"En este sentido, es necesario modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional, con el fin de atender otros gastos inherentes al normal funcionamiento de la Administración Nacional", justificó.

LR / TL