ECONOMIA
Negocios

Presupuesto 2023: los puntos clave de la gestión de Aerolíneas Argentinas

En lo que va del año, la empresa ejecutó el 46% del presupuesto previsto y estima que cerrará el 2022 con solo el 55% de ejecución.

Aerolineas Argentinas 20210427
Aerolineas Argentinas | Cedoc Perfil

El martes 11 de octubre, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, asistirá al Congreso para debatir sobre el Presupuesto 2023.

Fuentes de la empresa informaron que el año próximo, le fueron asignados 90.000 millones de pesos, un 26% más que en 2022. Cuando se traduce a dólares, moneda en que se encuentran gran parte de los costos de Aerolíneas, la reducción de la asistencia financiera por parte del Estado alcanza los 102 millones de dólares

Aerolíneas Argentinas perdió US$ 438 millones a pesar de la asistencia estatal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de un número muy por debajo de los indicadores de inflación actuales. De continuar la tendencia hacia el crecimiento, Aerolíneas Argentinas continuará sub ejecutando su presupuesto para financiarse con los ingresos generado", detallaron.

Por otro lado, comunicaron que en lo que va del año se ejecutó el 46% del presupuesto previsto. Se trata de $34.075 millones utilizados de los $72.000 millones asignados por el Estado nacional. De acuerdo a las proyecciones de la empresa, se estima que cuando finalice el año se habrá ejecutado sólo el 55%. 

Dos ovnis persiguieron a tres aviones de Aerolíneas Argentinas rumbo a Bariloche

Aerolíneas Argentinas basó su crecimiento autónomo en base a la reducción de su personal, el cual registró un significativo crecimiento durante 2018 y 2019. "Si tomamos como punto de partida, el mes de enero de 2018 cuando fue el último ingreso masivo, las bajas entre los pilotos llegan a 162 bajas y a 144 entre los tripulantes de cabina", comunicaron. De hecho, en la actualidad, la aerolínea de bandera cuenta con una dotación de 11393 empleados.

Igualmente, ya se iniciaron procedimientos para incorporar pilotos y tripulantes de cabina, a partir del incremento en la operación y de la incorporación de nuevos aviones.

 

RM / LR