05 dic 2020
ECONOMIA |Acceso a la vivienda
miércoles 28 octubre, 2020

Procrear: sortean 42 mil créditos hipotecarios por $20.000 millones

El sorteo contempla cupos para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y otro para jefas de hogar con hijos a cargo.

Créditos Procrear Foto: Cedoc Perfil
miércoles 28 octubre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Territorial otorgará 42.618 créditos por más de 20.000 millones de pesos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas, a través del tercer sorteo de créditos Procrear, que se realiza este miércoles 28 de octubre a las 17, con transmisión en vivo de la TV Pública.

El sorteo abarca a casi 140 mil inscriptos y prevé poner a disposición de familias argentinas unos $16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación, y otros $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción de viviendas existentes. Además de las líneas de créditos personales, en esta ocasión se incluyen dos de hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

Este tercer sorteo contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, uno para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo. En la última oportunidad, este cupo benefició a 7 mil mujeres, y en esta ocasión se prevé que alcance a 8 mil.

"Es un día importante entre muchos días importantes: es el tercer sorteo del PROCREAR, que regresó a su esquema más virtuoso, el que tuvo entre 2012 y 2015", destacó este miércoles María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en diálogo con AM750

"Cuando el sello y la política es confiable, los argentinos vuelven a poner su grano de arena para llegar a la vivienda. Se puede aplicar al programa con un lote previo y todos los meses hubo sorteos; ya se entregaron 72 mil créditos y se devengó casi el noventa por ciento de los recursos. Hoy comenzamos con los créditos hipotecarios con una fórmula ligada al salario, que tienen mucho impacto".

El presidente Alberto Fernandez y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en el relanzamiento del programa Procrear.
Alberto Fernandez y María Eugenia Bielsa, en el relanzamiento del programa Procrear, en agosto en Olivos. Foto: NA.

La fórmula de actualización de los créditos

Quienes resulten adjudicatarios de créditos hipotecarios pagarán el ajuste de sus préstamos mediante la nueva fórmula Hog.Ar, que se se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC, a diferencia de los créditos UVA que se ajustan por inflación.

Según las cifras del Gobierno, hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema HogAr optaron por este último, tras participar de charlas informativas ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

En simultáneo, siguen abiertas las inscripciones tanto para los próximos sorteos de estas cuatro líneas, como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear.

 

FF

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.