viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Julio y Agosto
martes 30 junio, 2020

Prorrogan el trámite de "fe de vida" de jubilados para cobrar haberes

Lo definió la Anses y es la tercera prórroga de la supervivencia desde que se inició la cuarentena. El objetivo es garantizar el cobro de los haberes a jubilados y pensionados.

Afuera. Los hombres dijeron ser más propensos a hacer trámites, especialmente ir a los bancos. Foto: Juan Obregon

Este martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida de jubilados y pensionados, para el cobro de sus haberes de julio y agosto.

"Prorrógase la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante julio y agosto de 2020", de acuerdo con una resolución 235/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de la tercera prórroga consecutiva de este trámite, desde el comienzo del aislamiento social.

El organismo dejó establecido que las entidades pagadoras de los haberes "conservan la responsabilidad del control de la supervivencia".

 

En la resolución publicada este martes en el Boletin Oficial, la Anses también aclara que las entidades bancarias "conservan la responsabilidad de rendir como impagos, los fondos posteriores al fallecimiento del beneficiario, en el marco de las operatorias vigentes, a partir de la notificación de la novedad de fallecimiento, cuando este ocurriera entre marzo a agosto de 2020". 

La ANSeS justificó esta decisión al señalar que "resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional".

Anses comunicó el nuevo cronograma de pagos del IFE 2

La nueva prórroga involucra a 7,5 millones de jubilados y pensionados, y se inscribe en el marco de la pandemia y del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

Cabe recordar que para el cobro de los haberres durante el regreso a la fase 1 del aislamiento más estricto en el AMBA, los bancos seguirán operando como hasta ahora, con turnos. 

En el caso de jubilados y pensionados pueden cobrar sus haberes por ventanilla respetando el día de pago según la terminación de su DNI.

LR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.