ECONOMIA
Cuarentena estricta: vuelta a fase 1

Cómo será la operatoria de la bancos en el regreso a la fase 1 de cuarentena

En lo que a operatoria de bancos se refieren desde el Central admiten que no habrá modificaciones a la actividad tal como funciona en la actualidad.

LA CITY EN CUARENTENA
Así se vivió la cuarentena en la City porteña | NESTOR GRASSI

A partir del miércoles 1° de Julio el gobierno Nacional estableció el regreso a una etapa más restrictiva de la cuarentena en la zona del AMBA con el fin de controlar la dispersión del COVID-19

En un mensaje grabado en la residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes 26 el jefe de Estado precisó que las actividades esenciales son "las 24" que figuran en el Decreto 297/2020 y que esos trabajadores deberán renovar su permiso a partir de este lunes 29 de junio.

Entre las actividades consideradas escenciales por el nuevo DNU aparece en último punto "la Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la profundización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció que desde el miércoles próximo sólo podrán funcionar los comercios esenciales y los bancos en la Ciudad de Buenos Aires, con  los protocolos que vienen implementando. En esta línea,fuentes del Banco Central de la República Argentina indicaron que el funcionamiento de las entidades bancarias se mantendrá de igual manera que se viene haciendo.

Qué dice el decreto del Gobierno que oficializa la nueva fase de la cuarentena

En las sucursales bancarias, tanto los particulares como las empresas podrán seguir realizando una serie de operaciones que están permitidas, pero para eso deberán antes gestionen un turno. En ese caso, y tal como lo había dispuesto el Banco Central, podrán hacer las siguientes operaciones:

  • Apertura de cuentas;
  • Gestión de préstamos;
  • Presentación de documentación;
  • Acceso a cajas de seguridad;
  • Gestiones vinculadas con cuentas;
  • Depósitos y extracción de moneda extranjera.

Todos aquéllos que estén interesados en realizar algunas de estas operaciones deberán gestionar el turno para acceder a la sucursal por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Finalmente, desde el BCRA recuerdan que, en relación a la apertura de cuentas, muchas entidades ya permiten hacerlo en forma remota, a través de sus páginas web o de aplicaciones para celulares.

En marzo pasado, la Argentina fue el único país de la región que suspendió toda actividad bancaria durante dos semanas en cuanto se inició el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio; sin embargo en esta segunda vuelta a la Fase 1 el gobierno Nacional definió mantener el régimen actual de atención al público con turnos programados para no generar un nuevo colapso como sucedió hace pocos meses.

 

LR/FF