ECONOMIA
Asesoramiento

Pymes: cómo conocer la oferta de financiamiento y programas disponibles en un par de clicks

Este martes se puso en marcha la Plataforma PyMEs Argentinas que tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas a líneas de crédito y capacitación disponibles.

Sepyme 20211019
Sepyme lanzó la plataforma PyMEs Argentinas para asesorar y facilitar el acceso de las empresas a líneas de crédito y capacitación. | Cedoc Perfil

Se encuentra habilitada la Plataforma PyMEs Argentinas donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden gestionar un acceso directo a todos los instrumentos y recursos que provee la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME). Se trata de una interesante iniciativa en la que se condensa la información empresaria. 

A medida que avanzan los anuncios, es normal que más de una línea de crédito pase desapercibida. Esta plataforma aglutina toda la oferta de financiamiento, créditos y programas disponibles en la actualidad para las empresas, y se puede acceder en un sólo click, a partir del link https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/, tal como informó este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Galperin, Mercado Libre y las 500 mil pymes que transaccionaron en la plataforma en pandemia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una nueva forma de interacción con las MiPyMES de todo el territorio nacional para que puedan acceden a las políticas de promoción y los distintos programas disponibles, entre ellos financiamiento, exportación, capacitación, empleo joven y género, entre otros. 

 

Qué información hay en Plataforma Pyme

“El objetivo de la Plataforma es ofrecerles a las empresas no sólo otra forma de acceder al abanico de recursos que tiene el Ministerio para generar inclusión financiera, crecimiento productivo, desarrollo exportador, sino también contar con asesoramiento y contacto directo”, detalló el secretario de la Pequeña y Mediana Empresas y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Si la "platita" no llega a las empresas, estiman difícil que comience la reactivación

Aquellos usuarios que se registren tendrán acceso a un servicio de atención, seguimiento de trámites y requerimientos de manera informatizada y con registros estadísticos del contacto de cada una de las consultas realizadas.

Respecto del tema financiamiento, la plataforma permite acceder a un sistema de búsqueda combinada donde se puede seleccionar por:

  • Destino del crédito: ya sea Capital de Trabajo, Comercio Exterior, Líneas para Inversión Productiva; Desarrollo de Proveedores y Sueldos / Pago de Aguinaldo
  • Se puede filtrar por destinatarios, a saber: Pymes, MiPymes, Microempresas, Autónomo, monotributistas, Grandes Empresas, Medianas y Grandes y Cooperativas
  • Además, para una búsqueda más acotada se puede filtrar por provincia, sector, moneda y oferente. 

Para quienes busquen más información, también existe un teléfono de contacto el 0-800-333-7963 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Además de Financiamiento están todos los programas vigentes, entre ellos:

  • Exportación
  • Género
  • Transformación digital 
  • Desarrollo Sostenible
  • Productividad
  • Competitividad

Entre otras cosas se puede acceder a información sobre el programa Te Sumo que busca impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 24 años y recibir beneficios económicos en la MiPyME contratante y otros programas en marcha.