domingo 05 de febrero de 2023
ECONOMIA Asesoramiento

Pymes: cómo conocer la oferta de financiamiento y programas disponibles en un par de clicks

Este martes se puso en marcha la Plataforma PyMEs Argentinas que tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas a líneas de crédito y capacitación disponibles.

19-10-2021 13:22

Se encuentra habilitada la Plataforma PyMEs Argentinas donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden gestionar un acceso directo a todos los instrumentos y recursos que provee la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME). Se trata de una interesante iniciativa en la que se condensa la información empresaria. 

A medida que avanzan los anuncios, es normal que más de una línea de crédito pase desapercibida. Esta plataforma aglutina toda la oferta de financiamiento, créditos y programas disponibles en la actualidad para las empresas, y se puede acceder en un sólo click, a partir del link https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/, tal como informó este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Galperin, Mercado Libre y las 500 mil pymes que transaccionaron en la plataforma en pandemia

Es una nueva forma de interacción con las MiPyMES de todo el territorio nacional para que puedan acceden a las políticas de promoción y los distintos programas disponibles, entre ellos financiamiento, exportación, capacitación, empleo joven y género, entre otros. 

 

Qué información hay en Plataforma Pyme

“El objetivo de la Plataforma es ofrecerles a las empresas no sólo otra forma de acceder al abanico de recursos que tiene el Ministerio para generar inclusión financiera, crecimiento productivo, desarrollo exportador, sino también contar con asesoramiento y contacto directo”, detalló el secretario de la Pequeña y Mediana Empresas y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Si la "platita" no llega a las empresas, estiman difícil que comience la reactivación

Aquellos usuarios que se registren tendrán acceso a un servicio de atención, seguimiento de trámites y requerimientos de manera informatizada y con registros estadísticos del contacto de cada una de las consultas realizadas.

Respecto del tema financiamiento, la plataforma permite acceder a un sistema de búsqueda combinada donde se puede seleccionar por:

  • Destino del crédito: ya sea Capital de Trabajo, Comercio Exterior, Líneas para Inversión Productiva; Desarrollo de Proveedores y Sueldos / Pago de Aguinaldo
  • Se puede filtrar por destinatarios, a saber: Pymes, MiPymes, Microempresas, Autónomo, monotributistas, Grandes Empresas, Medianas y Grandes y Cooperativas
  • Además, para una búsqueda más acotada se puede filtrar por provincia, sector, moneda y oferente. 

Para quienes busquen más información, también existe un teléfono de contacto el 0-800-333-7963 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Además de Financiamiento están todos los programas vigentes, entre ellos:

  • Exportación
  • Género
  • Transformación digital 
  • Desarrollo Sostenible
  • Productividad
  • Competitividad

Entre otras cosas se puede acceder a información sobre el programa Te Sumo que busca impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 24 años y recibir beneficios económicos en la MiPyME contratante y otros programas en marcha.