domingo 05 de febrero de 2023
ECONOMIA Verano 2023

¿Qué se sabe del Previaje 4?

El ministro Matías Lammens estuvo en la costa bonaerense reinaugurando un hotel en Chapadmalal y dio algunas precisiones sobre el programa de turismo que suma cada vez más seguidores.

05-01-2023 10:46

Todo indica que el Previaje 4 está en su etapa de diseño final y pronto se presentará oficialmente. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en Chapadmalal de recorrida y, entre otras cosas, habló sobre este programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar por la Argentina.

Según expresó el ministro está confirmado que se va a hacer un PreViaje 4 para potenciar la temporada baja, posterior a la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno, con lo cual sería entre mayo y junio, en especial en el mes de mayo, que es el de menos trabajo para el sector turístico. 

Modo verano: cuánto sale alquilar en Pinamar y Cariló

Al igual que ocurrió con la edición 3 del PreViaje, Lammens indicó que la idea es utilizarlo como una herramienta para sostener la demanda turística en aquellos meses en los que suele caer.

"Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país. Por eso eso se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja", indicó el ministro de Turismo y Deportes.

Reinauguración en la costa

El ministro encabezó la reinauguración del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal y durante el acto entregó un reconocimiento a los trabajadores del establecimiento y firmó un convenio con el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (Cilsa) para implementar un plan de accesibilidad en la unidad turística.

Verano en Mar del Plata
La costa atlántica está con ocupación casi plena esta temporada 2023.

Además firmó un convenio con el centro Cilsa de Mar del Plata, para implementar un plan de accesibilidad en la unidad turística, a través de acciones como la apertura del parador inclusivo que estará funcionando hasta el 15 de marzo próximo en la bajada a la playa del Hotel 5.

Una mirada sobre la temporada 2023

Por otra parte, en relación al inicio de la temporada turística 2023, Lammens sostuvo que "este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa ´Pre Viaje´ tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país"

"El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina" puntualizó. 

LR