ECONOMIA
Multas

Ranking de las empresas por incumplir el Registro Nacional No Llame

La Agencia de Acceso a la Información Pública publicó el listado de las compañías que recibieron la mayor cantidad de denuncias y sanciones.

Celular
Celular | Shutterstock

La Agencia de Acceso a la Información Pública estableció, como todos los años, un ranking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir con la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame.

Cabe recordar que el objeto de la presente ley es proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

Renunció el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades son considerados usuarios y/o responsables de archivos, registros y bancos de datos y no podrán dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional No Llame.

En esta ocasión, y según los datos oficiales, las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de $ 78 millones.

Ranking de empresas más sancionadas

  1. Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar)
  2. Telecom Argentina S.A. (Personal)
  3. AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.

Diputados votarán 100 proyectos en un día

Por otra parte, la Agencia recuerda que se pueden realizar consultas y denuncias en el sistema del Registro Nacional No Llame. El titular de una línea de teléfono fija o móvil puede registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. La inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.