ECONOMIA
Otra suba

Rige el primer aumento del subte de este año: ¿a cuánto se fue el pasaje?

Este es el primer aumento previsto para el año en curso, ya que se aplicarán otros tres en los próximos meses, siendo el último en octubre.

2023_01_21_subte_pasillo_marcelosilvestro_g
Inversión. Para realizar las obras el gobierno porteño obtuvo un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). | marcelo silvestro

Tal como estaba previsto, desde este 7 de marzo rige un nuevo aumento para el subte porteño. La tarifa aumentó 38,1% este martes y, en consecuencia, el boleto pasó a valer $58, al tiempo que el del premetro tiene un costo de $20.

 

Aumento de colectivos, trenes y subtes en el AMBA: cómo pagar menos con la tarjeta SUBE

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el primer aumento previsto para este año del subte, dado que también se aplicarán otros tres en los próximos meses, hasta llegar a $80 en octubre.

Cuándo y de cuánto serán los próximos aumentos

Tal lo dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a fines de febrero, el subte pasará a costar:

  • $67 en en mayo y el premetro $24;
  • en junio, $74 y $26 respectivamente, y
  • en octubre el subte tendrá un precio de $80 y $28 para el premetro.

La actualización tarifaria permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%, indicaron desde Sbase.

Qué descuentos hay disponibles para viajar en SUBTE

Para el servicio subte continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con rebajas del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente cuando se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Tarifa social de transporte: cómo obtener hasta el 55% de descuento

También continúan los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera, junto con el boleto estudiantil.

Asimismo, siguen los abonos sociales, destinados a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; del programa Ciudadanía Porteña; del plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente; aquellas personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica que publica el INDEC; quienes acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón y ex combatientes de Malvinas.

LR