ECONOMIA
Mercados

Se ratifica la tendencia a la baja del dólar mientras sube la Bolsa porteña

La moneda norteamericana baja 8 centavos, a 28,05 pesos. Cómo se movió el índice del Merval.

dolar-cotizacion-07172018
Cotización del Dólar | NA

El dólar registraba este mediodía una baja de 8 centavos, para ofrecerse a un promedio de 27,02 pesos para la compra y 28,02 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

Según el promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrece a 27,90 pesos en el Banco Nación, a 28,10 pesos en los bancos Itaú, Credicoop, Francés, Ciudad de Buenos Aires, ICBC y HSBC y a 28,30 pesos en el Banco Galicia.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 0,92%, con el indicador MerVal a 28.532,41 puntos.

El monto negociado en acciones trepaba a 88,5 millones de pesos, con un saldo de 45 papeles en alza, 14 en baja y 8 sin cambios.

El economista Federico Furiase, Director de Estudio Eco Go, aseguró este miércoles en diálogo con Radio Continental que "se vienen semanas de tranquilidad cambiaria", aunque será un año en el que la inflación le gane a los salarios.

Según El Cronista, la volatilidad del tipo de cambio llegó a su menor nivel en un mes y medio, y ha regresado a niveles previos a la corrida cambiaria. Así, el peso argentino acumula una apreciación del orden de 7%, lo que generó un entorno de mayor tranquilidad de corto plazo.