ECONOMIA
Mercado de divisas

Por una mejora en la oferta, el dólar cerró con una baja de 14 centavos

El billete norteamericano volvió a la tendencia declinante tras varias jornadas de estabilidad.

Dolar-economia-29062018
El dólar bajo 14 centavos en la jornada de este martes. | ShutterStock

El dólar cayó 14 centavos este martes y cerró a 28,13 pesos para la venta y a 27,10 pesos para la compra, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina. La baja tuvo lugar ante una mejora en la oferta de divisas y en una jornada con limitado volumen de negocios concretados.

El dólar había arrancado la semana estable a 28,27 pesos, en el mismo nivel del viernes último, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Al mediodía, la divisa mostraba una baja de 5 centavos con respecto a la jornada del lunes y se ofrecía a un promedio de 27,19 pesos para la compra y 28,22 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. En la jornada anterior, el dólar sumó cuatro centavos y cerró a $ 27,62,

Como sucede en todas las jornadas hábiles, la entidad que conduce Luis Caputo volvió a subastar 100 millones de dólares a cuenta del Tesoro, provenientes del acuerdo "stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". El precio promedio de corte de dicha subasta se ubicó en 27,4518 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,43 pesos.

En la plaza informal, el blue se mantuvo estable a $ 28,81, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes 305 millones de dólares y terminaron en 59.433 millones de dólares.