ECONOMIA
divisas

Con una nueva tendencia a la baja, el dólar se vende a 28,22 pesos

La moneda estadounidense experimentó una leve baja con respecto al cierre del lunes.

el DOLAR HOY07102018
Cotización del Dólar. | Captura

El dólar registraba este mediodía una baja de 5 centavos, para ofrecerse a un promedio de 27,19 pesos para la compra y 28,22 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

Según informó el Banco Central, la moneda estadounidense se vendía a 28,10 pesos en el Banco Nación; a 28,30 pesos en los bancos Francés, ICBC, Credicoop e Itaú y a 28,40 pesos en el Banco Galicia.

El lunes, pese a la estabilidad en el segmento minorista, el dólar operado por los grandes jugadores sumó cuatro centavos y cerró a $ 27,62, en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,5916, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,58, consignó Ámbito Financiero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bolsas extranejras. Wall Street abrió al alza el martes, impulsada por una batería de buenos resultados de empresas y por una continua subida de las tipos de interés estadounidenses: el Dow Jones ganaba un 0,23% y el Nasdaq un 0,92%.

La bolsa de Nueva York cerró en lunes sin rumbo, sostenida por la banca, debido al aumento de tipos de interés sobre la deuda estadounidense: el Dow Jones perdió un 0,06% y el Nasdaq ganó 0,28%.