ECONOMIA
Economía

Se realizó el 3er. Foro de Comercio Minorista Bonaerense

El impacto de la pandemia, el nuevo escenario económico post-pandemia y post-elecciones y el desafío de la transformación digital pyme, fueron algunos de los ejes de un encuentro que contó con más de 300 participantes.

Cierre del 3º Foro de Comercio Minorista Bonaerense
Cierre del 3º Foro de Comercio Minorista Bonaerense | FEBACyS

Organizado por el sector de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACyS), se llevó a cabo el 3er. Foro de Comercio Minorista Bonaerense, bajo el lema “El Nuevo Consumidor y el Desafío de la Transformación Digital”. El encuentro contó con más de 300 inscriptos y la participación de disertantes nacionales e internacionales, dirigentes pymes y representantes del comercio de la Provincia.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, subrayó la importancia que tiene el Foro en este momento: “La actividad del comercio minorista pyme está empezando a encontrar un camino hacia la recuperación. Para mejorar la situación del sector es clave conocer las problemáticas que lo afectan y los recursos que podemos implementar para resolverlas. En este foro vimos herramientas y tendencias que nos sirven para superar las dificultades y afrontar los nuevos desafíos".  

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, analizó la actualidad del comercio: “El contexto de pandemia generó muchas dificultades para el comercio minorista. Pero hoy tiene la oportunidad de crecer. Para eso, es clave generar alianzas y desarrollar cadenas de valor con proveedores locales, y también trabajar de manera asociativa entre comerciantes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Otro aspecto fundamental es la actualización. Incorporar conocimiento sobre la implementación de herramientas digitales a través de la capacitación y la asistencia de entidades como CAME, FEBA y otras en todo el país, es fundamental para consolidar la competitividad y salir adelante”, agregó.

Mientras que Carlos Cappelletti, presidente del sector Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS), resumió los principales ejes que se desarrollaron en ambas jornadas: “En el Foto se dieron a conocer herramientas tecnológicas, también casos de desarrollo e implementación para abrir la cabeza y ver las posibilidades que brindan al comercio para adaptarlas a la gestión de una pyme o emprendimiento. Este Foro nos sirve para planificar las comisiones de trabajo de cara a los desafíos actuales y adelantarnos a las tendencias del año que viene”, agregó.