lunes 04 de julio de 2022
ECONOMIA Sincericidio

Sindicalista explicó por qué no hay marchas los fines de semana: "Descansar y ver fútbol"

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi también justificó la pérdida de días de clase por las manifestaciones.

26-05-2022 15:45

Las marchas y concentraciones por distintos reclamos sociales suelen generar grandes trastornos de tránsito durante los días hábiles y surge la pregunta de por qué no pueden hacerse durante los fines de semana.

Este martes 24 de mayo hubo movilizaciones de gremios y organizaciones sociales en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, como parte de un plan de lucha nacional con reclamos “por las emergencias populares” y con críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), “en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con el sufrimiento del pueblo”.

El secretario general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de la provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi reveló el motivo: “Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso”, que “el domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, al equipo al que pertenecen”. Y afirmó: "Bien merecido lo tienen”. 

La CGT amenaza con una marcha en contra de los empresarios por la suba de los precios

Consultado sobre por qué tanto él como los afilados al sindicato prefieren perder un día de clases a realizar protestas en días no laborales, De Isasi planteó: “La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción".

 Marcha de organizaciones sociales 20220215

Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya cortando el financiamiento", agregó el sindicalista.

ATE contra el FMI

El secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy planteó durante un acto en la ciudad de Buenos Aires: ”En este mes patrio el FMI ha iniciado las auditorías en las políticas del Gobierno para regularlas. Esta injerencia del Fondo es una vergüenza nacional por lo que los y las trabajadoras lo repudiamos logrando una importante adhesión y acompañamiento de diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales”.

Godoy criticó en declaraciones a la prensa en Plaza de Mayo: “Esta injerencia del FMI va a implicar que el Gobierno priorice el pago de esa deuda y las órdenes del FMI para reducir el déficit fiscal o sea reducir la capacidad de intervención del Estado para resolver los problemas de nuestra gente, lo que va a quedar secundarizado”.

LM